red.diariocritico.com

    

Venezuela

    La fuerza del huracán Matthew se incrementó este viernes a categoría 3 en su avance por el Caribe Central, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
    El precio del barril del petróleo venezolano ganó 1,23 dólares y cerró la semana en 38,81 dólares frente a los 37,58 de la semana pasada, de acuerdo con el informe que difundió hoy el Ministerio de Petróleo y Minería del país caribeño.
    La Fiscalía de Nueva York desmintió una afirmación hecha por los defensores de los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas según la cual, el informante confidencial conocido como CW-1 (El Sentado) habría orquestado todo el evento que llevó al proceso criminal contra los dos acusados, publica en su blog la periodista Maibort Petit.
    Once personas fallecieron y otras catorce resultaron heridas tras volcarse un autobús en la carretera Troncal 10 del estado venezolano Bolívar, al oriente del país, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
    Tras 24 años de erradicada la difteria, se comenzaron a reportar personas contagiadas en el estado Bolívar. Estos brotes se deben al descontrol sanitario del gobierno, tanto regional como nacional; la corrupción en las empresas estatales productoras de vacunas, así como el ocultamiento de casos atendidos desde abril. Esta fue la conclusión a la que llegó el Correo del Caroní en un reportaje publicado este viernes.
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país obtuvo una "gran victoria" en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU después de que una treintena de países solicitara que se impulse programas de protección alimentaria en el país caribeño y 88 naciones se opusieran.
    Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano preso Leopoldo López, señaló en Miami (EE.UU.) que el "diálogo no existe en Venezuela" y que la única esperanza para salir de la crisis humanitaria y política que vive el país es el referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
    La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que su Gobierno en cuatro años "ha incorporado muchas más normas" al Mercosur que países "que tienen 25 años en este organismo subregional", y aseguró que su país ejerce "legítimamente" la presidencia de turno de ese bloque.
    El director de la Consultora Econométrica, Asdrúbal Oliveros, dijo que la inflación de Venezuela llegó a 452,5 % calculada desde agosto de 2015 hasta agosto de este año, un dato que se suma a un escenario de recesión de 26,8 % desde el año 2012.



    0,359375