red.diariocritico.com

    

Venezuela

    El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios y ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, sostuvo que los números y los tiempos para que se ejecute el revocatorio son posibles, “lo que no se tiene es la disposición por parte del Consejo Nacional Electoral”.
    El precio del barril de petróleo venezolano perdió 0,94 centavos y cerró la semana en 37,58 dólares, de acuerdo con el informe que difundió el Ministerio de Petróleo y Minería del país caribeño.
    La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo este viernes que no puede avalar la supuesta violación a la Constitución en la que incurre el Poder Electoral con sus condiciones para la realización del referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.
    La diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, respondió al alcalde Jorge Rodríguez, quien aseguró este jueves que el Consejo Nacional Electoral no puede excluir a zonas en las instalaciones de los centros de recolección de firmas porque sean de difícil acceso. Además, señaló que el referéndum revocatorio (RR) no se podría realizar ni en 2016 ni en 2017.
    El último estudio realizado por el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), concluyó en que la Canasta Alimentaria en el mes de agosto costó Bs. 262.664,40, cuatro veces superior al nuevo salario mínimo aprobado por el presidente Nicolás Maduro, que para ese tiempo era de Bs. 33.636 contando el bono de alimentación.
    La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este jueves constitucional el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional, dictado en días pasados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
    Un informe de inteligencia muestra que una de las personas que aparecen asociadas a Efraín Antonio Campos Flores y a Franqui Flores de Freitas, y que fue referenciado en los interrogatorios hechos por la DEA a los acusados de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, viajó en tres oportunidades a Europa con un pasaporte diplomático emitido en Caracas en 2009.
    EE.UU. aseguró este jueves que el anuncio de que el referendo revocatorio del mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, no se celebrará este año impide que el pueblo decida sobre el futuro de su país y llamó al Gobierno a escuchar "todas las voces" de sus ciudadanos mediante un diálogo "serio".

    El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sostuvo una reunión con los representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para coordinar y afinar detalles en relación a la seguridad para la temporada 2016-2017 de la pelota rentada, que arranca el 6 de octubre.
    La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechazó este jueves las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano para la celebración de un referendo revocatorio presidencial.
    En el marco del encuentro de la XXI Expofevipan, Tomás Ramos, presidente de Fevipan indicó que se encuentran trabajando constantemente por el país. “Si todos estamos unidos y trabajamos, podemos resolver las cosas que día están sucediendo”.
    El presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta, afirmó que el ministro del transporte, Ricardo Molina, tiene paralizado al Ministerio con mesas de diálogo que no llegan a ninguna concesión.
    El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunió ese miércoles con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a quien agradeció su liderazgo "en apoyo de la democracia" en Venezuela, además de conversar sobre las perspectivas del acuerdo comercial de Asociación Transpacífica (TPP).



    0,4375