red.diariocritico.com

    
    La premura del Gobierno de Venezuela por conseguir ingresos a través de la explotación del "Arco Minero del Orinoco" no respeta la Constitución e implica graves violaciones a los derechos humanos, en especial de 16 pueblos indígenas.
    Una treintena de venezolanos que viven en Europa hicieron este miércoles llegar la denuncia de la situación de violación de derechos humanos que dijeron vive el país ante el Parlamento (PE) y la Comisión Europea (CE).
    Francisco Torrealba, diputado del partido socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tomó una mala decisión al retirarse de la mesa de diálogo este martes.
    En una carta privada a la que Efe tuvo acceso este miércoles, el Vaticano expresó su "preocupación" por lo poco alentador que han sido los resultados del diálogo del Gobierno de Nicolás Maduro y sus opositores, y pidió que se cumpla con el compromiso de un calendario electoral para una salida a la crisis.
    Cipriano Ramos, presidenta de Consecomercio, criticó que las recientes denuncias del superintendente para la defensa de los derechos socio económicos, William Contreras, realiza denuncias sin fundamento con respecto a lo ocurrido en el centro comercial City Market, que recientemente fue fiscalizado.
    La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunciará sobre las propuestas realizadas por los mediadores de la mesa de diálogo este martes una vez que las analicen, informó Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora.
    El tipo de cambio implícito se ubica en la actualidad en 810 bolívares por dólar, según se desprende de las cifras del Banco Central de Venezuela.
    La comisión especial de la Asamblea Nacional para investigar el trafico de influencias y abuso de poder por parte de altos funcionarios para favorecer el narcotráfico acordó ayer una primera lista de comparecencias de personas e instituciones relacionadas con el caso de Francisco Campos y Franqui Flores, sobrinos de la primera dama Cilia Flores.
    Monseñor Claudio María Celli, enviado del Vaticano para acompañar el diálogo político en Venezuela, dijo que este proceso será "reactivado" el próximo 13 de enero pues a partir de ahora se iniciará una etapa de revisión que permita la "consolidación y sostenibilidad" de estas conversaciones.



    0,390625