red.diariocritico.com

    
    El pleno de la Eurocámara votará este jueves una resolución que reclama abrir la puerta a ampliar las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a nuevos altos cargos del gobierno venezolano, incluido el presidente, Nicolás Maduro, y sus colaboradores más cercanos.
    La ONG Foro Penal denunció hoy que el Gobierno venezolano detuvo "con fines políticos" a más de 12.000 ciudadanos desde el año 2014, al tiempo que recomendó la liberación de todos los encarcelados como "precondición" para la negociación que mantienen el chavismo y la oposición en República Dominicana.
    El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó hoy las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y le señaló de subordinarse al Gobierno de Estados Unidos, luego de que este martes el gobernante colombiano afirmara que es urgente restaurar la democracia en Venezuela.
    La coordinadora del Movimiento Somos Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez asistió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para protocolizar inscripción del Movimiento Somos Venezuela.
    El próximo 13 y 14 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, la cual tendrá lugar en Perú, en donde se reafirmará postura en defensa de la soberanía y en el principio de autodeterminación de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe ante las injerencias por parte de los Estados Unidos.
    El Gobierno de Venezuela acusó este miércoles a la oposición de recibir presiones desde el exterior para no firmar un acuerdo que ambas partes discuten en Santo Domingo dirigido a buscar una salida a la crisis que afecta a su país.
    El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó hoy que ocho personas fueron detenidas por estar acusadas de prostituir a varios niños y adolescentes en situación de calle a cambio de comida en el este del país.
    Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior Justicia y Paz, aseguró que el gobierno ha buscado cualquier excusa para sacarlo de la política. A su juicio, le temen a los chavistas disidentes.
    El canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró que tras reunirse con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá confirmaron su preocupación por Venezuela y afirmó que no pueden “permanecer indiferentes ante el deterioro sistemático de la situación” en ese país.
    Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, dijo este viernes 2 de febrero que los problemas del país no acaban aun después de una eventual victoria de Maduro en las elecciones presidenciales.
    Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuestionó las declaraciones del secretario de Estado de los estados Unidos Rex Tillerson y exigió respeto para Venezuela.
    De 20.000 pacientes con párkinson, que contabiliza la organización no gubernamental (ONG) Fundapark en Venezuela, 5.000 están en riesgo de morir por falta de medicamentos.
    Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, rechazó este viernes la detención del político Enrique Aristeguieta Gramcko, hecho que ocurrió en horas de la madrugada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).



    0,546142578125