red.diariocritico.com

    

Venezuela

    Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, denunció que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) prohibió a las aerolíneas vender pasajes a nueve dirigentes opositores.
    El canciller chileno, Heraldo Muñoz, celebró este jueves la salida de la cárcel del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar, que se encuentra ahora en arresto domiciliario después de estar preso más de ocho meses en Venezuela.
    En ponencia conjunta de todos sus Magistrados y Magistradas, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, declaró la constitucionalidad del Decreto N° 2.849 dictado por el Presidente de la República, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio Nacional.
    Conductores reportan que este jueves amanecieron desmontadas parte de las estructuras de los dos puentes de guerra que comunican desde Bello Monte y Las Mercedes con la autopista Francisco Fajardo.
    El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, afirmó este jueves que se va a mantener el mercado paralelo de divisas porque para hacer funcionar el Dicom el mercado tiene que tener una oferta igual a la demanda, si esto no ocurre, habrá una fuga de divisas por “el mercado negro”.
    La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) decretó tres días de duelo a partir de este jueves 25 de mayo por los fallecidos en las protestas de abril y mayo.
    Este jueves se realizará la primera convocatoria del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que entró en vigencia este martes.
    Venezuela considera una "amenaza" el auge del petróleo de esquisto de EEUU, que ha llevado a la reducción de las importaciones de crudo de Washington, indicó este jueves el ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez.
    Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó este jueves que se han producido 2815 detenciones durante los más de 50 días de protestas que llevan los venezolanos en las calles.



    0,390625