red.diariocritico.com

    

Venezuela

    Venezuela necesitaría esperar dos años y pagar el dinero que adeuda a la Organización de Estados Americanos (OEA), que asciende a 8,7 millones de dólares, antes de quedar desligada del ente, algo que amenaza que hará si se convoca una reunión de cancilleres sobre su crisis política sin su aval.
    El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó este miércoles del fallecimiento de otro joven cerca de una protesta en el céntrico estado de Carabobo, lo que eleva a 27 el total de víctimas fatales registradas en el país caribeño en casi cuatro semanas de manifestaciones.
    La Cancillería colombiana confirmó este miércoles que recibió la solicitud de refugio de tres militares venezolanos acusados de desertores por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuyo caso está en estudio.
    Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzaron a reprimir la movilización opositora en Santa Mónica, lo que dejó un herido. El hecho fue denunciado por José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional.
    La abogada Tamara Sujú, promotora de una demanda por torturas presentada contra el Gobierno de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI), manifestó hoy su convicción de que ya existen "suficientes pruebas" para que la acción prospere.
    El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que se llevan más de 20 días en movilizaciones por el país, y estima que se debe restituir el proceso que revierta la ruptura del orden constitucional.
    La oposición y el oficialismo convocaron a sus simpatizantes a marchar este miércoles desde diferentes puntos de la ciudad capital en horas de la mañana.
    Los sistemas del Metro de Caracas y de Los Teques fueron suspendidos este miércoles tras prestar apenas dos horas de servicio.
    Armando Armas, diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, afirmó este miércoles que hasta ahora han muerto 13 personas durante un tiroteo en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como cárcel de Puente Ayala.
    La reunión de urgencia solicitada por Venezuela a la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) se celebrará el próximo 2 de mayo en San Salvador, informó este miércoles la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez.
    Amnistía Internacional (AI) denuncia la proliferación de detenciones arbitrarias en Venezuela para "acallar a la disidencia política", según recoge el informe "Silencio a la fuerza" que la ONG difundió este miércoles en México.
    La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, dijo este martes que su país se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA) si este mecanismo realiza una reunión de cancilleres sin el aval de Venezuela tras alertar que para mañana está previsto un Consejo Permanente extraordinario.



    0,546142578125