red.diariocritico.com

    
    Trancan accesos de la Universidad Central de Venezuela en protesta por implementación de un nuevo seguro.
    El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo este lunes sin cambios su previsión de un crecimiento de la economía global de 3,4% en 2017, pero revisó a la baja su expectativa para América Latina, lastrada por Brasil y México, reseña AFP.
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que mañana entrará en circulación el nuevo cono monetario, esperado desde principios de diciembre, y anunció una nueva extensión de la vigencia del billete de 100 bolívares, un papel que había ordenado sacar de las calles hace un mes.
    Stalin González, jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional (AN), notificó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debate sobre su reglamento interno. Este le permitirá tomar decisiones consensuadas sobre las acciones políticas que tomarán, sobre todo con ámbitos tan controversiales como el diálogo.
    El diputado de Primero Justicia, Miguel Pizarro, tuvo la oportunidad de conversar con la presidenta Michelle Bachelet en un almuerzo organizado en el Palacio de la Moneda, luego del discurso de la presidenta en el marco del foro “Beijing: 20 años después”, organizado por Parlaméricas en Santiago de Chile.
    Andreina Baduel, hija del preso político Raúl Isaías Baduel, informó que su padre está recluido en la cárcel de Ramo Verde.
    Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuestionó este lunes la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro. Alegó que el Ejecutivo utilizó el espacio para hacer amenazas en lugar de hacer el recuento de los logros de 2016.
    El presidente de la República Nicolás Maduro anunció en su Memoria y Cuenta que este lunes será publicado en Gaceta Oficial el primer Decreto de Emergencia Económica de 2017, para “seguir avanzando en la superación de la crisis”.
    A partir de este lunes 16 de enero, comenzarán a operar ocho casas de cambio instaladas por Venezuela en la zona fronteriza con Colombia, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.



    0,390625