cabecera

    

Argentina

El mundo sigue asombrado

Desde el organismo informaron que es contra "hombres de negocios del fútbol y sociedades" argentinas, involucrados en el ilícito que envuelve a directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El magistrado de turno recibió anoche los pedidos de extradición y les dio curso.

El juez federal Martínez De Giorgi ordenó la captura de Alejandro Burzaco y de Hugo y Mariano Jinkis a través de un requerimiento de Interpol cursado a las fuerzas de seguridad, informaron fuentes judiciales.
Cancillería inició el proceso de extradición de los argentinos implicados en el escándalo FIFA

El diez feliz por el escándalo

El ex entrenador del Seleccionado de Argentino de Fútbol se refirió al escándalo de corrupción que se investiga en la FIFA, por parte de la justicia norteamericana. en la que quedaron implicados directivos del fútbol sudamericano.

Escándalo mundial

Así se expresó Loretta Lynch, que acusó a los imputados de haber montado un esquema por el que se pagaron más de US$ 150 millones en sobornos. Apuntó a la Conmebol y a la Concacaf.

Se veía venir...

El departamento de Justicia de EEUU imputó a nueve directivos de la FIFA y a cinco ejecutivos de empresas por pago de coimas para la compra-venta de derechos deportivos, donde se habrían pagado sobornos por 150 millones de dólares. Los empresarios argentinos son Alejandro Burzaco, de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, de Full Play Group

Debate eterno

El secretario general de la entidad patronal y diputado nacional por el Frente Renovador señaló además que existe consenso en cuanto a "rescatar, mantener y consolidar lo bueno" de los últimos años y "no volver a los noventa".

Ahora el tema es por el alquiler de aviones

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), y titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dijo que existen medios que "tergiversan la realidad" muy "evidentemente", en referencia a una nota publicada por el diario Clarín, que afirma que la línea de bandera obtiene fondos del Estado pero debe alquilar aviones.

El narcotráfico en el mira

"No hay narcotraficantes exitosos donde hay gobiernos decentes", sostuvo hoy el titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, tras visitar al padre José María "Pepe" Di Paola en San Martín.

Ante una verdadera multitud

Cristina Fernández de Kirchner pidió a los argentinos que "no tengan miedo por lo que va a pasar" porque "son los verdaderos dueños de su destino", aunque dejó en claro que el país seguirá "el rumbo del cambio y la transformación, ya que nadie vota para atrás", al hablar ante más de 800 mil personas que llenaron la Plaza de Mayo en el cierre de los festejos patrios.

Ante la unión del resto de los partidos

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en Chaco cerraron con el 59,62 por ciento de votos para el kirchnerista Frente Chaco Merece Más, que tiene como candidatos a gobernador y vice a Domingo Peppo y Daniel Capitanich, contra el 37,41 por ciento de la alianza opositora Vamos Chaco, integrada por el PRO, el Frente Renovador y la Unión Cívica Radical.

El mundo entero sorprendido

Tras el escándalo en la FIFA, Interpol allanó las oficinas de Torneos y Competencias

Tres argentinos prófugos

Efectivos de la PFA llegaron a las oficinas con el objetivo de buscar documentación en las empresas que comandaban los ahora prófugos Alejandro Burzaco, y Hugo y Mariano Jinkis.

El líder radical confiado en sus aspiraciones

Objetivo primordal

El senador nacional de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, aseguró que quiere ser el "presidente que derrote el avance del narcotráfico" y cuestionó a los otros postulantes a la Casa Rosada que "por miedo o complicidad, no hablan" sobre ese tema.

El Papa no se calla

Francisco calificó de "atentado" las muertes por malas condiciones laborales y de los inmigrantes africanos

Una gran verdad

El Papa aseguró que se trata de un "atentado contra la vida humana" los fallecimientos en el trabajo y por desnutrición, así como dejar morir a los inmigrantes que viajan en barcazas para llegar de Africa a Europa. Fue al recibir en el Vaticano a los miembros de la asociación Ciencia y Vida.



0,140625