red.diariocritico.com

    

Venezuela > Ecología

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este martes al excanciller Samuel Moncada como nuevo embajador del país ante la ONU tras la renuncia de Rafael Ramírez.
Los diputados de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa y Juan Requesens, fueron retenidos por la GNB en el Puente Internacional Simón Bolívar que comunica a Venezuela con Colombia luego que intentaran ingresar al vecino país para conocer las condiciones humanitarias en las que viven ciudadanos venezolanos en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

La magistrada rechaza ampliar el procedimiento para no causar un "retraso injustificado" y no tener relación con su investigación

La juez no investigará si Abengoa falseó sus cuentas por no haber conexidad con indemnizaciones millonarias
El circo estadounidense Ringling Bros. and Barnum & Bailey, el más antiguo del mundo, dejará de usar elefantes en sus espectáculos desde mayo próximo, aunque seguirá realizando otros números con animales, anunció en un comunicado la productora Feld Entertainment.
El espíritu navideño este año se llenará del magnetismo lunar, en lo que será la primera luna llena en ocurrir el día de Navidad en 38 años.
Portavoces del zoológico de San Diego, California (EE.UU.), confirmaron la muerte de Nola, una rinoceronte blanca del norte de 41 años de edad y cuya muerte reduce a tres los ejemplares de esta especie que quedan en el planeta.
El zoo de Viena ha prohibido el uso del paloselfi en los recintos donde viven las focas y los pingüinos, para evitar así las molestias que sufren los animales cuando los visitantes usan ese mecanismo para tomar fotos de cerca, informó a Efe la portavoz de la institución.
Joven inventa dispositivo que purifica agua y genera energía al mismo tiempo
Cynthia Lam de 17 años, una de las finalistas de la Feria de Ciencias de Google inventó un dispositivo que puede purificar agua y producir energía verde al mismo tiempo.
Marte tuvo agua corriente en periodo geológico 'reciente'
La superficie de Marte experimentó frecuentes corrimientos de escombros como consecuencia de la existencia "reciente" de agua corriente en el planeta rojo, según publica hoy la revista británica "Nature".
Cae un 90 % en 30 años la población de escribano aureolado
El escribano aureolado (Emberiza aureola), una de las especies de aves más abundantes de Eurasia, ha reducido su población en un 90 % y retrocedido su área de distribución en 5.000 kilómetros desde 1980, según un estudio publicado en la revista científica Conservation Biology.
Ballena piloto varada en costa de Puerto Rico se recupera ya en un zoológico
Una ballena piloto de aleta corta que fue encontrada varada en el litoral costero de Puerto Rico se encuentra ya recuperándose en un zoológico de la isla, donde ha sido sondada para alimentarla aunque ya flota por sí misma.
Un macaco se robó una cámara y se toma una “selfie”
En Bali, una isla de indonesia un macaco se robó la cámara fotográfica de un turista y se tomó una “selfie”.
Nace la primera perdiz nival incubada artificialmente en un zoo de Japón
Un zoológico de la costa oeste de Japón ha confirmado el nacimiento de la primera perdiz nival, un tipo de ave galliforme y especie protegida, incubada artificialmente en el país asiático, recoge la cadena pública japonesa NHK.
Zoológico de Lima sacrificó animales para alimentar a otros
El zoológico de Lima "Parque de Las Leyendas" sacrificó a algunos de sus animales para que sirvan de alimento a otras especies, al no contar con las raciones suficientes para su alimentación, informaron medios locales.
Avistan en Nueva Zelanda un raro ejemplar de ballena albina
Un grupo de científicos avistaron un raro ejemplar de ballena jorobada albina en las costas de Nueva Zelanda, que por sus características podría tratarse del mítico ejemplar "Mingaloo", informan hoy fuentes oficiales.
Denuncian que animales de zoológico de Lima están mal alimentados
Los animales del zoológico de Lima "Parque de Las Leyendas" se encuentran mal alimentados al no contar con las raciones suficientes que requieren sus dietas diarias, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
Hallan nueva especie de ratón en bosques del sur de Chile
Investigadores de la Universidad Austral, de la sureña ciudad chilena de Valdivia, descubrieron una una nueva especie de ratón en los bosques de la región de los Ríos, a 860 kilómetros de Santiago, confirmaron a Efe los protagonistas del hallazgo.
Virus amenaza con la extinción de una especie de ave en Australia
Un virus amenaza con extinguir a los periquitos ventrinaranja, una especie de Australia que está al borde de desaparecer del planeta, informan medios locales.
0,296875