red.diariocritico.com

    

Noticias

Agenda intensa en España

El Ministro Dujovne pasó apuros en Madrid

Tenso momento para el argentino

Sin el control que tiene sobre el periodismo argentino que en la mayoría de los casos teme preguntarle ciertas cosas a los funcionarios, ya sea por “amistad” o porque no les conceden la palabras en las conferencias a los escasos medios opositores, el Ministro argentino no la pasó bien en Madrid, en una rueda de prensa que brindó tras dar una conferencia organizada por la Agencia EFE.

Dujovne se reunió en Madrid con el Ministro de Hacienda español Cristóbal Montoro

Presidente Maduro condena decisión de EEUU sobre Jerusalén
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel viola acuerdos de Naciones Unidas y "no tiene validación jurídica".

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos".

La "Caravana 43 Sudamérica", compuesta por un superviviente y familiares de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos hace ocho meses en el estado de Guerrero, reclamó justicia en Buenos Aires al grito de "vivos se los llevaron, vivos los queremos".
El pleno de la Eurocámara votará este jueves una resolución que reclama abrir la puerta a ampliar las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a nuevos altos cargos del gobierno venezolano, incluido el presidente, Nicolás Maduro, y sus colaboradores más cercanos.
La ONG Foro Penal denunció hoy que el Gobierno venezolano detuvo "con fines políticos" a más de 12.000 ciudadanos desde el año 2014, al tiempo que recomendó la liberación de todos los encarcelados como "precondición" para la negociación que mantienen el chavismo y la oposición en República Dominicana.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó hoy las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y le señaló de subordinarse al Gobierno de Estados Unidos, luego de que este martes el gobernante colombiano afirmara que es urgente restaurar la democracia en Venezuela.
La coordinadora del Movimiento Somos Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez asistió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para protocolizar inscripción del Movimiento Somos Venezuela.
El presidente Nicolás Maduro puede "venir" a la Cumbre de las Américas de Lima en abril, pero "veremos cómo lo reciben los venezolanos" en Perú, sostuvo el miércoles el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
El próximo 13 y 14 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, la cual tendrá lugar en Perú, en donde se reafirmará postura en defensa de la soberanía y en el principio de autodeterminación de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe ante las injerencias por parte de los Estados Unidos.
El Gobierno de Venezuela acusó este miércoles a la oposición de recibir presiones desde el exterior para no firmar un acuerdo que ambas partes discuten en Santo Domingo dirigido a buscar una salida a la crisis que afecta a su país.
El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó hoy que ocho personas fueron detenidas por estar acusadas de prostituir a varios niños y adolescentes en situación de calle a cambio de comida en el este del país.
Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior Justicia y Paz, aseguró que el gobierno ha buscado cualquier excusa para sacarlo de la política. A su juicio, le temen a los chavistas disidentes.
El canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró que tras reunirse con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá confirmaron su preocupación por Venezuela y afirmó que no pueden “permanecer indiferentes ante el deterioro sistemático de la situación” en ese país.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, dijo este viernes 2 de febrero que los problemas del país no acaban aun después de una eventual victoria de Maduro en las elecciones presidenciales.
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuestionó las declaraciones del secretario de Estado de los estados Unidos Rex Tillerson y exigió respeto para Venezuela.
De 20.000 pacientes con párkinson, que contabiliza la organización no gubernamental (ONG) Fundapark en Venezuela, 5.000 están en riesgo de morir por falta de medicamentos.
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, rechazó este viernes la detención del político Enrique Aristeguieta Gramcko, hecho que ocurrió en horas de la madrugada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, indicó que aún la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha decidido aún si elegirá candidato presidencial por consenso o primarias. Sin embargo, afirmó que esta última opción le parece “difícil” ante la “amenaza de unas presidenciales anunciadas por el Gobierno”.
Dirigentes de la oposición denunciaron este viernes la presunta detención del abogado Enrique Aristiguieta Gramcko.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió este jueves al Estado venezolano "a respetar y garantizar" los derechos de la población a alimentación y salud y rechazó la represión violenta de las protestas que surgen.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó que continuarán siguiendo de cerca la grave crisis en Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro. “Continuaremos poniendo presión al régimen para que regrese a los procesos democráticos que hicieron de Venezuela un gran país en el pasado. El pueblo venezolano sufre por un régimen corrupto que roba a su propio pueblo. El régimen de Maduro es el verdadero culpable y debe rendir cuentas”, afirmó este jueves en rueda de prensa.
Chile dijo este jueves que "suspendió indefinidamente" su participación en el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, por considerar que han surgido obstáculos que impiden garantizar elecciones democráticas, señaló el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros.
La Contraloría General de la República inhabilitó este jueves a Miguel Rodríguez Torres, disidente del chavismo y crítico acérrimo al gobierno de Nicolás Maduro. El ex ministro de Interior, Justicia y Paz, no podrá ejercer ningún cargo público en los próximos 12 años.
La organización venezolana Codevida, que agrupa a ONG que trabajan por la salud, alertó hoy sobre la situación en la que se encuentran los pacientes renales ante la falta de tratamiento y materiales para las diálisis en el país y pidió acciones del Gobierno.
La dirección nacional del partido Primero Justicia (PJ), se pronunció con respecto al proceso de reparación que tendrá lugar este 3 y 4 de febrero, mediante un comunicado emitido por esta organización donde hace un llamado de alerta a la ciudadanía, por cuanto el partido no ha sido informado de manera formal sobre los detalles del procedimiento
María Ángela Holguín, canciller de Colombia, informó que 600 empresas colombianas han sido sancionadas por contratar irregularmente a trabajadores venezolanos.
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor José Luis Azuaje precisó que en Venezuela hay “una emergencia grave” la cual, según su juicio, no será solucionada con elecciones presidenciales.
Henri Falcón, precandidato por el partido Avanzado Progresista, propuso definir el abanderado presidencial de la oposición venezolana a través de un sondeo de opinión pública, que tenga como garantes a la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV), cúpula eclesiástica del país, y a rectores universitarios conocidos por sus nexos con el antichavismo.
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, habló sobre la reforma de las leyes penales durante la tarde de este jueves en una transmisión en vivo desde un encuentro con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, y la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera.
El primer mandatario, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles durante un acto de graduación de médicos integrales comunitarios su compromiso con los avances en la mesa diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana.
El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Carabobo y diputado a la Asamblea Nacional Constituyente ,(ANC), Saúl Ortega, afirmó que los venezolanos deben condenar el injerencismo pues los asuntos de los venezolanos los resuelven los venezolanos. También expresó que quien gane presidenciales debe juramentarse a la ANC.
Andrés Velásquez, coordinador general de la Causa R, opinó este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro jamás convocaría a unas elecciones “limpias”, pues señaló que se trata de un régimen totalitarista y dictatorial.
Estados Unidos exhortó al gobierno venezolano a que permita la participación de la coalición opositora en las próximas elecciones presidenciales en una fecha acordada por ambas partes.
2,05859375