red.diariocritico.com
Rescatados 56 inmigrantes en aguas del Estrecho

Rescatados 56 inmigrantes en aguas del Estrecho

jueves 28 de mayo de 2015, 20:08h
 Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 16 personas más que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas a bordo de dos neumáticas. Así, son seis las embarcaciones localizadas a lo largo de la jornada, elevándose a 52 la cifra de rescatados.

   Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, ambas embarcaciones se encontraban próximas y han sido localizadas a unas siete millas al noroeste de Cabo Espartel.

   En una de ellas viajaban ocho varones de origen subsahariano que han sido rescatados por el helicóptero 'Helimer 218' y trasladadas al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz). Según las citadas fuentes, se encuentran en aparente buen estado de salud.

   En la segunda embarcación viajaban siete varones y una mujer, presentando algunos de ellos síntomas de hipotermia. Han sido rescatados por la 'Salvamar Atria' y trasladados al puerto de la localidad gaditana de Barbate.
   Cabe recordar que Salvamento Marítimo y las autoridades marroquíes rescataban en la mañana de este jueves a un total de 36 personas que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas a bordo de cuatro embarcaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })