red.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Puerto Real cifra en más de 25.000 euros los daños por la quema de contenedores

jueves 28 de mayo de 2015, 17:24h
La alcaldesa de Puerto Real (Cádiz) en funciones, Maribel Peinado (PA), ha condenado los actos vandálicos acaecidos en las últimas horas en la localidad, donde se le ha prendido fuego a 16 contenedores. La reposición de los mismos supondrá "un alto coste" para las arcas municipales, ya que según los datos recabados la cuantía de los daños se eleva a unos 25.275 euros entre contenedores de basura, vidrio, envases, papel y cartón.

   En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Puerto Real apunta que la cuantía aumenta si se tiene en cuenta que en la tarde de este miércoles también se le prendió fuego a un contenedor de caja abierta de 26 metros cúbicos en el Punto Limpio Industrial del Polígono 'El Trocadero' cuyo valor asciende a 4.430 euros.

   Tras lamentar los hechos, tanto la alcaldesa como el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, han mostrado su "más sincero" agradecimiento y felicitación a los agentes de la Policía Nacional y Local que han formado parte de un dispositivo gracias al cual se ha conseguido detener a un total de tres personas.

   La detención de dos ellas se produjo en la noche del miércoles por parte de la Policía Nacional, mientras que la tercera ha tenido lugar este jueves cuando agentes de la Policía Local pillaban 'in fraganti' a una persona que responde a las iniciales D.R.C., vecino de Puerto Real.

   En todos los casos los detenidos han sido trasladados a las dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

RECUENTO 

 Por parte del Ayuntamiento se ha procedido este jueves al repaso de las islas verdes del municipio a fin de contabilizar el número total de contenedores quemados y el coste que su reposición generará a las arcas municipales.

   "Hay que tener en cuenta que estas combustiones no sólo generan perjuicios económicos, sino también suponen un peligro real e importante para la seguridad de la ciudadanía que en muchos de los casos ha sido la encargada de avisar de lo sucedido a las autoridades pertinentes", ha aseverado Ayuso.

   El concejal en funciones recalca que "entre todos debemos impedir este tipo de conductas repudiables y no sólo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado realizan en este sentido un papel fundamental, sino que también es importante la colaboración ciudadana".

   Por ese motivo, insiste en "la conveniencia de informar a la Policía Local ante cualquier sospecha de pirómanos con intenciones de actuar, como así lo han hecho en las últimas horas vecinos de los puntos afectados, a los que estamos muy agradecidos".

   "Esperamos no tener que lamentar nuevos episodios de este tipo que han mantenido en alerta a muchos vecinos de Puerto Real e insistimos en nuestro agradecimiento a la Policía Nacional y Local así como a los bomberos, que una vez más han demostrado su profesionalidad", afirma Ayuso para concluir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios