red.diariocritico.com

Condenan a 22 años a un hombre por matar a su pareja con 15 puñaladas con un punzón en Málaga

miércoles 27 de mayo de 2015, 16:23h
La Audiencia de Málaga ha condenado a 22 años de prisión a un hombre por acabar con la vida de su pareja, a la que asestó 15 puñaladas con un punzón tras una discusión ocurrida en el domicilio que compartían de forma esporádica en la localidad malagueña de Torremolinos. Además, se le impone el pago de 90.000 euros a los familiares.

   La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se dicta después de que un jurado popular declara al acusado culpable de un delito de asesinato. Los hechos sucedieron en noviembre de 2013, aunque el hombre y la víctima tenían una relación desde julio de ese año, con convivencia de forma esporádica en el apartamento alquilado por él en dicha localidad, en el que ocurrieron los hechos.

   Así, en un momento determinado, según se ha declarado probado en la resolución, estando ella en la cocina, el acusado cogió un punzón de una caja de costura y "le asestó un total de 15 puñaladas con ánimo de causarle la muerte", dirigiendo los golpes sobre todo a la zona de cuello, cara y espalda, donde le ocasionó diversas lesiones.

   Esta agresión "reiterada" causó la muerte de la mujer, que, aparte de las heridas del punzón, presentaba una lesión por presión en el cuello y otros hematomas. La víctima, dice la resolución, estaba en situación de embriaguez y el ataque se produjo "de forma súbita, sorpresiva y sin posibilidad alguna de defensa" por parte de la pareja.

   Asimismo, se indica que algunas de las puñaladas se dieron mientras la mujer estaba con vida, "con la intención" por parte del acusado de "aumentar deliberada e inhumanamente el sufrimiento" de la víctima. Tras esto, el procesado se fue a la Comisaría de Policía Nacional y dijo: "buenas noches, vengo a entregarme porque he matado a mi mujer"
.
   Tanto el jurado como el magistrado-presidente consideran, a la vista de las pruebas practicadas en el juicio, que existe alevosía, puesto que se trató de "un ataque sorpresivo, sin posibilidad alguna de defensa" por parte de la mujer y "sin riesgo para el atacante"; así como ensañamiento, que consiste en que exista en el ánimo "un lujo de maldad" y un propósito de querer causar la muerte "por mera complacencia interna".

   En este sentido, a la vista de los informes forenses, se concluye que el acusado "actuó, no sólo con ánimo de matar sino, además, con el decidido propósito de provocar a su víctima un dolor o sufrimiento muy superior al que habría sido estrictamente necesario para darle muerte". "No sólo quería causar la muerte a su pareja, sino que quería algo más: infligir sufrimiento y padecimientos innecesarios a la víctima", se indica.

   El acusado, que tenía antecedentes por malos tratos a otra pareja, admitió que le había clavado el punzón una vez e incidió en su declaración en que la mujer lo veía como un amigo, mientras que él la consideraba su pareja, asegurando que fue durante muchos años adicto a las drogas y al alcohol, algo que ella también consumía y ambos tomaron la noche de los hechos.

   Señaló que tenía "unos celos razonables y que el día de los hechos consumieron alcohol y hachís", discutiendo porque le dijo que "había estado con un hombre" y que había venido para pedirle dinero y se volvía a marchar con el otro. Entonces, según manifestó, ella se fue a la cocina y esparció la basura por el suelo "como un acto de humillación, de vejación hacia mi persona" y en ese momento explotó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })