red.diariocritico.com

A prisión el Jerez por abusar de un joven aprovechando que estaba inconsciente

miércoles 27 de mayo de 2015, 10:42h
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un varón de 48 años, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, como presunto autor de un delito de abuso sexual sobre un joven de 20 años. Los hechos tuvieron lugar en el interior de un vehículo tipo furgoneta propiedad del arrestado cuando la víctima se encontraba inconsciente debido a la ingesta de algún tipo de sustancia estupefaciente.

   Según informa la Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron en la mañana del pasado domingo 17 de mayo a raíz del traslado por parte de una ambulancia del 061 hasta la zona de urgencias del hospital de Servicio Andaluz de Salud (SAS) de Jerez de un joven inconsciente y que, según las declaraciones de unos testigos, podría haber sido víctima de una agresión sexual.

   Hasta el hospital se desplazó de inmediato un patrulla de la Policía Nacional cuyos agentes recabaron el testimonio de las personas que se encontraban en el lugar, quienes relataron haber pasado toda la noche del domingo 17 de fiesta en compañía de la víctima, a quien dejaron unos instantes hablando "con un desconocido".

   Los testigos relataron a los agentes que, media hora más tarde, intentaron ponerse en contacto con el joven y éste no contestaba al teléfono, por lo que iniciaron su búsqueda por los alrededores ante la sospecha de que le hubiera pasado algo.

   Cuando estos testigos de los hechos encontraron al joven éste se encontraba inconsciente en el interior de un coche con el hombre con el que se quedó hablando instantes antes, quien estaba abusando sexualmente de él, por lo que intentaron sacar al joven del vehículo pese a la oposición del hombre que lo retenía para, una vez fuera del alcance de aquél, avisar a los servicios sanitarios y trasladar a la víctima al hospital, donde finalmente recuperó la consciencia.

INVESTIGACIÓN

  En base a todos los testimonios, pruebas médicas e indicios recogidos los patrulleros pusieron los hechos inmediatamente en conocimiento de los agentes de la Brigada de Policía Judicial que iniciaron una investigación para esclarecer con exactitud qué es lo que había ocurrido, en qué circunstancias y poder identificar a la persona presuntamente autora de los hechos.

   En la mañana del martes 19 los policías de la UDEV ya tenían identificado al varón y habían reunido suficientes indicios como para llevar a cabo su arresto, por lo que se procedió a su localización, detención y traslado hasta la Comisaría de Jerez como presunto autor de un delito de abuso sexual.

   De igual forma, fue localizado y registrado el vehículo propiedad del arrestado y donde presuntamente habrían ocurrido los hechos, recogiendo los agentes múltiples botellas y recipientes de refrescos y de bebidas alcohólicas que han sido remitidas al laboratorio de la Unidad de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental en Sevilla para su análisis y cuyos resultados serán remitidos al Juez de Instrucción que entiende del caso para su inclusión en la causa.

   El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia en la mañana de pasado miércoles día 20 de mayo, decretando ésta su inmediato ingreso en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios