red.diariocritico.com

¿Les harán caso?

Los mineros mendocinos le enviaron un mensaje muy claro al gobierno
Ampliar

Los mineros mendocinos le enviaron un mensaje muy claro al gobierno

Un debate imprscindible

viernes 21 de diciembre de 2018, 00:13h

Mediante un mensaje claro y contundente la seccional Mendoza de la Asociación Obrera Minera Argentina publicó una solicitada en la que exigió que la clase política de esta provincia le de tratamiento y modifiquen la ley provincial 7.722 que prohíbe la minería metalífera desde el año 2007.

Con la firma del secretario general de AOMA Seccional Mendoza, Juan Carlos Ortiz, que lleva el título “Señores Políticos queremos trabajar”, le dice a la clase política de esta jurisdicción que “Necesitamos que se pongan de acuerdo, la actividad minera se encuentra postergada, prohibida por una ley la 7722 que se hizo para perjudicar el desarrollo minero y el crecimiento de Mendoza”.

Al mismo tiempo la misiva intenta que quienes deben y pueden dar tratamiento a la ley prohibitiva “deben comprender que ya no es un argumento implementar el miedo y la falta de información fidedigna. La minería posee respuestas, ha probado que es la madre de las industrias. Genera miles y miles de puestos de trabajo de calidad, bien pagos, mano de obra registrada, son inversiones genuinas”.

En un tramo del texto de la solicitada, que lleva la firma de Juan Carlos Ortiz, se exige que se debe decir “basta” a la adversidad económica que sufre la provincia y que esa realidad castiga a “familias, jóvenes desocupados, profesionales, trabajadores que quieren trabajar” los que piden solamente “tener la dignidad de poseer un puesto de trabajo”.

Finalmente el mensaje de AOMA, dirigiéndose a todo el arco político provincial dice: “Partido gobernante, partidos de la oposición reúnanse en una mesa con el gobernador, sean capaces de discutir, basta de mezquindades y de intereses partidarios. La minería debe ser una política de Estado. Para eso fueron elegidos democráticamente en las urnas” concluye.

El texto completo de la solicitada:

SEÑORES POLITICOS QUEREMOS TRABAJAR

Necesitamos que se pongan de acuerdo, la actividad minera se encuentra postergada, prohibida por una ley la 7722 que se hizo para perjudicar el desarrollo minero y el crecimiento de Mendoza. Deben comprender que ya no es un argumento implementar el miedo y la falta de información fidedigna. La minería posee respuestas, ha probado que es la madre de las industrias. Genera miles y miles de puestos de trabajo de calidad, bien pagos, mano de obra registrada, son inversiones genuinas.

Es tiempo de discutir. La actividad minera es hoy la matriz productiva de Mendoza y necesita de esa actividad, no se puede detener el progreso de la provincia por intereses partidarios.

Deben existir reglas claras, hay que abandonar la hipocresía, llegó la hora de mirarnos a los ojos y decir la verdad, cada uno debe contar la parte de sus convicciones y recurrir a nuestras universidades públicas, a los profesionales para sanear las dudas y construir certezas.

Mendoza debe tener una minería con leyes y reglas claras, un estado rígido, controlando. La minería puede ser parte de un apoyo económico fundamental para la matriz productiva de nuestra provincia.

Basta: entiendan que hay familias, jóvenes desocupados, profesionales, trabajadores que quieren trabajar, piden solamente tener la dignidad de tener un puesto de trabajo.

Partido gobernante, partidos de la oposición reúnanse en una mesa con el gobernador, sean capaces de discutir, basta de mezquindades y de intereses partidarios.

La minería debe ser una política de Estado.

“Para eso fueron elegidos democráticamente en las urnas”.

Juan Carlos Ortiz,

Secretario General Seccional AOMA Mendoza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios