red.diariocritico.com
El Rey entrega los Reales Despachos a 227 nuevos sargentos de la XXVI Promoción de la Academia del Aire
Ampliar

El Rey entrega los Reales Despachos a 227 nuevos sargentos de la XXVI Promoción de la Academia del Aire

viernes 06 de julio de 2018, 14:46h
El rey Felipe VI ha presidido este viernes en la Academia Básica de la Virgen del Camino (León) la entrega de Reales Despachos a 227 nuevos Sargentos de la XXI Promoción de la Academia.

Los cargos de 227 nuevos sargentos, de los que 15 son mujeres, se han distribuido de la siguiente manera: 34 Sargentos de Control Aéreo, 113 Sargentos de Mantenimiento Operativo y 79 sargentos de Protección y Apoyo a la Fuerza, según ha informado la Academia Básica del Aire.

El acto ha comenzado con la llega del Rey acompañado del director de la Academia Básica del Aire, el Coronel José Antonio Gutiérrez, y ambos se ha dirigido al centro de la Plaza de Armas donde se desarrollaba el evento para recibir los Honores de Ordenanza y, posteriormente, pasar revista al Escuadrón de Alumnos.

Al acto, también han asistido diferentes representantes civiles y militares, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo; el alcalde de León, Antonio Silván, el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre; y el General Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto; entre otros.

Una vez realizado el acto de acción de gracias, oficializado por el arzobispo Castrense de España, Juan del Río Martín, el monarca ha hecho entrega del Despacho de Sargento al número 1 de la XXVI Promoción, Luis Ángel Pose García. Seguidamente, han recibido sus despachos el resto de los Sargentos de la Promoción.

Tras la entrega de los Reales Despachos, el Coronel director ha impartido la última lección del curso a los nuevos Sargentos, en la que ha destacado a los sargentos alumnos que "a partir de mañana deberán asumir la tremenda responsabilidad que conlleva entrar a formar parte de la espina dorsal de la Fuerza Área". A lo que ha añadido que "deben hacer con pasión, con integridad y con humildad".

Antes de la conclusión del acto con los desfiles aéreos y terrestres, dos Sargentos Alumnos han portado la corona de laurel que han depositado en el monumento de la Plaza de Armas en el homenaje a los que dieron su vida por España, el cual ha finalizado con una descarga de fusilería y la pasada de una formación de aviones C-101 del Grupo Escuelas de Matacán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios