red.diariocritico.com
Casado cree que su candidatura es 'única y de integración' y que cualquier otra 'podría fracturar el partido'
Ampliar

Casado cree que su candidatura es "única y de integración" y que cualquier otra "podría fracturar el partido"

Marcos, convencida de que la preferencia por los candidatos del PP la votarán los afiliados

jueves 21 de junio de 2018, 15:09h
El precandidato a la presidencia del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que su candidatura es "única y de integración" y que "cualquier otra candidatura podría fracturar el partido".

Así lo ha señalado Casado durante una visita a León y en la que ha escuchado a los afiliados puesto que ha reconocido "no les puedo pedir el voto porque todavía no ha empezado la campaña".

En León ha avanzado que durante su campaña dará una "vuelta a España" para visitar las principales sedes de las capitales de provincia del país, en las que este jueves además de León, visitará Palencia y Ávila.

Al respecto, ha confesado que "he empezado en León esta vuelta porque mi padre es de Matadeón de los Oteros (León) y ahí he vivido mucho de los mejores veranos de mi vida"

Casado ha explicado que ha emprendido esta apuesta de futuro "por los valores de humildad, perseverancia y unidad que encarna Castilla y León". Algo por lo que cree que hace que su candidatura sea "única" y que no fracturará el partido, puesto que considera que "si el partido está roto no va a ser un partido ganador".

Por eso, ha señalado que su candidatura es de "integración", la que "es de las bases de la militancia, quiere tocar al afiliado, quiere hacer calle y en la que la gente del PP tenga su casa". En ese sentido, Casado ha apuntado que su intención es recuperar a los votantes y militantes que en las pasadas elecciones se fueron a Ciudadanos, a Vox o que se abstuvieron.

Unos argumentos que ha afianzado al aseverar que "este es un proyecto ganador y que va a ir hasta el final". No obstante, ha reconocido que los ofrecimientos que ha habido de integración son buenos y que su candidatura está "abierta" para "garantizar la unidad, el cambio y la ilusión política" y esta candidatura lo encarna mejor que nadie".

Asimismo, Casado ha señalado que el motivo de la visita es contactar con la nueva generación del PP para "revitalizar las bases" porque "es importante incorporar a nueva gente para el partido que no han tenido oportunidades porque no ha habido un Congreso para cambiar de liderazgo".

Por ello, ha lanzado el mensaje a todos los afiliados de que se inscriban antes del día 25 de junio para la votación porque es cuando finaliza el plazo y sino no podrán votar. A lo que ha añadido que "hay que participar porque el futuro que espera hay que conquistarlo" y ha aseverado que él quiere "conquistar un futuro mejor para España".

Del mismo modo, Casado ha subrayado que sobre los rumores sobre su máster no le influyen, ya que ha indicado que "los palos se saltan con trasparencia".

De hecho, ha afirmado que él ha dado la cara en todo momento y que tiene "las cosas claras y la conciencia tranquila" y que si hubiera algo que ocultar no se hubiera presentado y ha enfatizado que "no soy un caballo cojo y voy hasta el final a ganar".

Sin preferencia

Por otra parte, la portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, se ha mostrado convencida de que la preferencia por alguno de los siete candidatos que aspiran a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP la votarán los afiliados del partido el próximo 5 de julio.

De este modo se ha pronunciado la portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas sobre si se había analizado el relevo en el seno del PP nacional, a lo que Marcos ha respondido que esa preferencia se determinará en la consulta a los afiliados.

"Hay que dar voz a los afiliados, ellos decidirán quién pasa al Congreso", ha considerado la portavoz de la Junta para recordar que los candidatos más votados pasarán al Congreso Extraordinario de los días 20 y 21 de julio donde votarán los compromisarios.

Marcos ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la "absoluta normalidad" y para apelar a la "unidad" y a la "fortaleza" que necesita el PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })