red.diariocritico.com
Pablo Casado subraya que es 'el momento' de su generación para liderar el PP
Ampliar

Pablo Casado subraya que es "el momento" de su generación para liderar el PP

La jueza que investiga su máster pide certificar su condición de diputado

lunes 18 de junio de 2018, 16:12h
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, ha considerado hoy que "es el momento" de que la generación de la que forma parte lidere el PP y ha subrayado que el proyecto que quiere encabezar pretende "ilusionar" y recuperar la confianza de electores que se habían ido a otras formaciones.

En declaraciones a la entrada de la sede del PP, Casado ha asegurado que su candidatura está "abierta" a todo el que crea que puede sumar y aunque ha defendido una renovación profunda, ha reivindicado "el buen nombre y legado" de los tres presidentes que ha tenido la organización (Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy).

Casado, nacido en Palencia y de 37 años, ha confirmado que le ha comunicado tanto a Rajoy como al Comité de Dirección del PP sus intenciones, ha prometido que está dispuesto a debatir con sus rivales y ha anunciado que mañana presentará al equipo que lo acompaña en este proyecto que, ha garantizado, "no es personalista".

Ha asegurado que hace días que tenía decidido presentarse pero ha esperado hasta esta semana para anunciarlo porque estaba esperando a ver si se presentaba algún proyecto que le representara, y ha considerado que no se puede dar el mensaje a los afiliados de que "nadie quiere liderar el partido".

"Yo sí quiero presidir el PP, no hay que esperar a que venga el futuro sino que hay que salir a conquistarlo", ha dicho el dirigente popular, quien ha apostado así por no seguir "arrastrando los pies" y postularse para liderar un partido que es "uno de los pilares fundamentales del sistema democrático español".

Casado, que ha recalcado que se presenta "para ganar", dará a conocer mañana un equipo "renovado y orgulloso" para defender un proyecto en el que ha asegurado que "caben todos" y donde hay "mucho espacio para más gente".

Ha insistido así en la necesidad de recuperar a los votantes o afiliados que habían perdido la confianza en el PP y que últimamente apostaban por otros partidos como Ciudadanos o Vox.

Igualmente ha apuntado que el proyecto que quiere presidir "no es personal sino de todos" y no está pensado "para ahora sino para el futuro".

El dirigente popular ha subrayado cuáles serán los principios que enarbolará su candidatura: la libertad, la defensa de la unidad de España "frente a todo", la defensa de la familia, la seguridad y la lucha contra el terrorismo.

Y ha recalcado que el partido "tiene que recuperar la honestidad y la eficacia en la gestión como seña de identidad".

Casado, que se ha reivindicado como "el candidato de los afiliados" y ha recordado que fueron los militantes los que le eligieron directamente presidente de Nuevas Generaciones en 2005, ha defendido su experiencia en la política.

Ha recordado así que ha sido diputado en la Asamblea de Madrid, que es diputado en el Congreso, que ha sido director del gabinete de José María Aznar -cuando era ya expresidente- y portavoz del PP con Mariano Rajoy al frente.

Y tras relatar su experiencia ha subrayado: "Tengo más futuro que pasado".

Ha recordado además que es el primer candidato de una generación "distinta" a la que ha dirigido el partido en los últimos treinta años.

Y aunque ha considerado "extraordinaria", esa generación, ha insistido en que es el momento de la suya, y "preparada para asumir la responsabilidad"

Pablo Casado ha insistido además en que los 'populares' no deben ser "reactivos" y basar su discurso en la respuesta al oponente sino que deben estar "orgullosos, levantar la cabeza" y defender al partido "que más ha hecho por los españoles cuando han gobernado".

Casado ha recordado que siempre se ha llevado bien con la mayoría de sus compañeros de partido y por eso ha defendido que la suya es una candidatura "abierta" en la que caben todos.

Máster

Por otra parte, la jueza que investiga cómo obtuvo un máster de la Universidad Rey Juan Carlos el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha pedido al Congreso que certifique su condición de diputado.

Así lo acuerda la jueza de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, para que en el caso de que Pablo Casado tuviera que prestar declaración en esta causa lo hiciera ante el órgano competente, en este caso el Tribunal Supremo.

La magistrada ha adoptado esta decisión en una providencia notificada a las partes en la que acuerda "librar oficio a la presidenta del Congreso de los Diputados para que se certifique la condición de diputado de Pablo Casado Blanco a los efectos de los artículos 71.3 de la Constitución y 57.1.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial", resolución que ya ha llegado a la Cámara.

En el marco de la investigación del máster de la misma Universidad que obtuvo la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes la jueza abrió una pieza separada para aclarar cómo obtuvo el suyo Pablo Casado.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la providencia se enmarca en la investigación de los presuntos delitos de falsificación documental, prevaricación administrativa y cohecho impropio.

En la misma han sido llamados a declarar el próximo 1 de agosto en calidad de investigados Alicia López de los Mozos, la supuesta presidenta del tribunal del trabajo de fin de máster de Cifuentes; el catedrático Enrique Álvarez Conde, exdirector del mismo, y Fernando Suárez Bilbao, exrector de la citada universidad.

La jueza les citó después de que la Universidad Rey Juan Carlos aportara el pasado día 13 la información que le requirió en relación con la calificación y convalidación de las asignaturas cursadas por Pablo Casado en el máster oficial en Derecho Autonómico y Local en el curso 2008-2009.

Se da la circunstancia de que Pablo Casado ha anunciado hoy que se presenta al congreso del partido para ocupar la Presidencia y relevar a Mariano Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios