red.diariocritico.com

Decepcionante debut

A Messi le atajaron un penal y Argentina solo pudo empatar ante una aguerrida Islandia
Ampliar

A Messi le atajaron un penal y Argentina solo pudo empatar ante una aguerrida Islandia

Con flojas actuaciones individuales

Por Eduardo Fleming
sábado 16 de junio de 2018, 15:09h

Muchos soñaban con una goleada ante la debutante y “débil” Islandia, pero esta mañana en Argentina se dieron un baño de realidad y se dieron cuenta que el mundial es otra cosa. Un empate sin brillo y con el mejor del mundo sin poder convertir un penal, abre los ojos de cara al futuro y tendrán que replantear la forma de juego por más que de antemano se supone que ni Croacia ni Nigeria van a jugar con un esquema tan defensivo como el islandés.

Es cierto que si Messi hubiese convertido el penal promoviendo el segundo tiempo la situación hubiese sido diferente, pero hasta el mejor del mundo puede fallar (y no vale comparar con la extraordinaria actuación de Cristiano Ronaldo con sus tres tantos ante España) pero teniendo en cuenta la calidad de los jugadores de ambos equipos está claro que el resultado está lejos del esperado.

En cuanto al desarrollo del juego, la estrategia de Sampaoli de ubicar a Biglia y a Mascherano compartiendo el mediocampo privó al equipo de tener a un jugador más para acompañar a Messi, superponiéndose en el campo y dejando en soledad al diez a la hora de crear juego, ya que qien lo debía acompañar como Maxi Meza cumplió un sobrio papel en el primer tiempo, acatando las órdenes del entrenador, y soltándose recién en el segundo tiempo cuando se tiró al medio colaborando más en la elaboración en el ataque.

Islandia no sorprendió a nadie, ordenados y fuertes atrás, elaboraron una verdadera muralla en el fondo, prestándole principal atención a Messi y cortando los circuitos que podía armar el conjunto de Sampaoli.

Eso generó que no hubiese demasiadas situaciones de riesgo durante los noventa minutos, y ni siquiera salió de su plan luego del golazo del Kun Agüero, ya que llegó a la igualdad tras una pérdida innecesaria de Biglia en la mitad de la cancha y una serie de infortunios en la continuidad de la jugada.

En la segunda etapa se vio lo mejor de la Argentina. Con una Islandia decididamente parada en su cancha, los argentinos intentaron con paciencia pero no pudieron con Halldorsson , el arquero islandés que finalmente fue elegido como el mejor del partido tras atajarle el anunciado penal a Messi.
El ingreso de Pavón le dio otro aire al seleccionado, y es gran candidato para ser titular ante Croacia el próximo jueves.

No hay que desesperarse, esto recién empieza, pero ya no hay tiempo para equivocarse. Los jugadores están, la idea también, solo es cuestión de llevarla a cabo.

Declaraciones en caliente:

Tras el empate Messi sostuvo que "No tenemos que volvernos locos. Esto recién empieza y sabíamos que no sería fácil. Da bronca porque merecimos ganar, más allá de que tenemos cosas para mejorar".

Hicimos cosas buenas, nos costó entrarles cuando se cerraron atrás y generar situaciones. No es fácil cuando te dejan tan pocos espacios. El penal hubiese cambiado todo y me siento responsable porque se hubiesen abierto, pero hay que mirar para adelante",

El entrenador Sampaoli por su parte admitió que "En el primer tiempo el equipo no tuvo la velocidad que planteaba el partido".

"La sensación es de frustración. Vinimos con mucha ilusión, enfrentamos a un equipo bien estructurado que se agrupó bien defensivamente. Pero esto recién empieza y tenemos que tener la fortaleza para afrontar de la misma forma el próximo partido” remarcó el entrenador.

"No tuvimos un traslado rápido para incomodar en el primer tiempo, pero sí en el segundo. Tenemos que encontrar más variantes en el campo rival, aunque las características de Croacia y Nigeria son distintas", analizó el técnico.

Sampaoli se mostró optimista para el futuro cuando mencionó que la Selección "tiene armas para ganarle a cualquier equipo".

El Kun Agüero, goleador y uno de los que quedó bien parado para los próximos encuentros, aún con bronca dijo que “Es así el fútbol habrá que seguir y pensar en Croacia”, y sobre su gol destacó que “Obviamente siempre es lindo marcar pero era lindo poder ganar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })