red.diariocritico.com

Sánchez fue a lo seguro

Consuelo Rumí, vuelve a ocupar el cargo de Secretaria de Estado de Migraciones
Ampliar

Consuelo Rumí, vuelve a ocupar el cargo de Secretaria de Estado de Migraciones

Muy querida por los emigrantes

viernes 15 de junio de 2018, 01:21h

El presidente español Pedro Sánchez no dudó a la hora de elegir el cargo de Secretaria de Estado de Migraciones, lugar en el que designó a la experimentada Consuelo Rumí, quien ya había ocupado el mismo lugar durante la presidencia de Zapatero.

Rumí, de 60 años, conoce de primera mano la emigración ya que fue secretaria de Estado de Inmigración y Emigración desde abril de 2004 a marzo de 2010, durante el mandato de osé Luis Rodríguez Zapatero.

Dentro de sus logros en su gestión, se encuentra el de haberelaborado el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior, una ley que ponía en igualdad de condiciones a los españoles que vivían dentro de España con quienes lo hacían fuera del territorio. Una gran ley que con el tiempo lamentablemente fue siendo dejada de lado por todos los partidos políticos españoles.

A su vez, y recordando su exitosa gestión, , Rumí fue la encargada de poner en marcha la mayor regularización de inmigrantes registrada en España. Alrededor de 500.000 personas que se encontraban residiendo en este país en situación irregular obtuvieron la residencia.

Para comenzar deberá resolver como se hará el desembarco en Valencia de 629 migrantes rescatados por el Aquarius. Su departamento será el encargado de la integración de aquellas personas que vayan a ser derivadas a las redes de acogida para solicitantes de asilo y migrantes vulnerables en situación irregular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios