red.diariocritico.com
Grande-Marlaska se compromete a trabajar 'codo con codo' con la Policía
Ampliar

Grande-Marlaska se compromete a trabajar "codo con codo" con la Policía

jueves 14 de junio de 2018, 15:59h
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este jueves la jura de nuevos agentes en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, en lo que ha sido su primer acto público, en el que ha destacado el valor y el papel del Cuerpo Nacional de Policía, a quien ha ofrecido trabajar "codo con codo".

Tras constatar que el Cuerpo Nacional de Policía es "una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos", ha manifestado su "compromiso" para acompañar a los agentes "en este camino" y "trabajar codo con codo por la seguridad de nuestro país y por los valores de nuestro Estado".

En su intervención, Grande-Marlaska ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para los nuevos agentes, y ha reconocido que es "una alegría" que su primer acto público "coincida con una fecha tan importante" para ellos.

Grande-Marlaska, que ha estado acompañado del director general de la Policía en funciones, Germán López Iglesias, ha asegurado a los nuevos agentes que los ciudadanos les van a pedir, como integrantes de la Policía, "sensibilidad y decisión", necesarias y "fundamentales para llevar a buen término un servicio público que gira en torno a objetivos estratégicos, como el mantenimiento de la tranquilidad social y ciudadana, la erradicación de la violencia de género, la protección de las víctimas o la lucha contra la criminalidad organizada, el terrorismo y la ciberdelincuencia".

El ministro ha recordado su trayectoria en la judicatura, ya que su paso por la carrera judicial le ha permitido "trabajar" con la Policía "en numerosas ocasiones y conocer vuestro compromiso y lealtad a la sociedad española".

"Sé que a partir de hoy velaréis por los derechos y libertades de todos nosotros, por garantizar la seguridad de nuestra sociedad, más allá de lo exigible, con vocación, dedicación y lealtad", ha añadido.

Grande-Marlaska ha concluido su intervención pidiendo a los nuevos policías que tomen como ejemplo a quienes les han precedido y que tengan presente a los compañeros que perdieron su vida en el cumplimiento del deber, ya que "el recuerdo y cariño siempre estarán con ellos y sus familiares".

La promoción XXXII de la escala básica de la Policía Nacional es la más numerosa de los últimos años, con 1.298 agentes, de los que 921 son hombres y 377 mujeres, que han superado el período de formación y las prácticas en distintas dependencias policiales y se incorporarán en breve a sus destinos por toda España.

Dada la importancia numérica de los agentes, el acto ha vuelto a celebrarse en el estadio del centro de formación policial, ante miles de familiares de los nuevos agentes de policía, ya que en los últimos años tenía lugar en el pabellón del centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })