red.diariocritico.com
Renault suprime el turno de noche en Valladolid y Palencia sin el acuerdo de los sindicatos

Renault suprime el turno de noche en Valladolid y Palencia sin el acuerdo de los sindicatos

Supondrá la finalización del contrato para 1.400 trabajadores

jueves 07 de junio de 2018, 16:07h
Renault ha concluido hoy el periodo de consultas para suprimir el tercer turno, el de noche, en las factorías de Valladolid y Palencia, lo que supondrá la finalización del contrato para 1.400 trabajadores, sin el acuerdo de los sindicatos.

La dirección de Renault España y la representación de los trabajadores han celebrado hoy la segunda reunión del Comité Intercentros del periodo de consultas para la no renovación del tercer turno en las factorías de montaje de Palencia y Valladolid, según ha informado la compañía en un comunicado.

La no renovación del tercer turno que, para los sindicatos supone el despido de 1.400 trabajadores que no verán renovados sus contratos, se llevará a efecto el 23 de julio en la planta de Palencia y el 13 de agosto en la factoría de montaje de Valladolid.

Según ha informado UGT, la medida "impactará" en 1.400 puestos de trabajo directos, a los que habrá que añadir los de las empresas auxiliares, supondrá la finalización de contratos eventuales y la reubicación en los turnos de día de los trabajadores indefinidos adscritos al de noche.

La UGT ha reclamado en la reunión un compromiso de la empresa para que lleguen a término los contratos temporales mientras la empresa ha aclarado que los contratos de releve no se verán afectados.

Tanto la UGT como CCOO, otro de los sindicatos con representación en el Comité Intercentros, han anunciado que estarán vigilantes para que no se cubran puestos de trabajo con prolongaciones de jornada.

CCOO, en otro comunicado, ha pedido a la empresa que acabe con lo que considera "modelo radical de reestructuración de sus turnos" y que modifique la planificación de la contratación laboral para que los contratos tengan, al menos, una duración de un año.

Este sindicado ha advertido a Renault que "no se puede vender un modelo de responsabilidad social, aprovecharse de las subvenciones públicas y, luego, realizar auténticas chapuzas en la contratación dejando tirados a cerca de 1.400 trabajadores".

Otro de los grupos sindicales de Renault, el de Trabajadores Unidos (TU) ha considerado como "fatal" la decisión adoptada por la empresa y ha exigido que "no se haga una sola hora extra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios