red.diariocritico.com
El 'Club de los 60' contará con 1.270 plazas más en 2019 y se recuperan los viajes a Cuba, Argentina y Gran Canaria
Ampliar

El 'Club de los 60' contará con 1.270 plazas más en 2019 y se recuperan los viajes a Cuba, Argentina y Gran Canaria

miércoles 06 de junio de 2018, 14:20h
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha presentado este miércoles las novedades que se incorporarán en el programa de viajes del Club de los 60 previsto para el próximo año como un incremento del número de plazas de un 5,6 por ciento, es decir, 1.720 plazas más.

De esta manera, el próximo año, este programa contará con 32.738 plazas.

El Club de los 60 es una iniciativa "única" en España cuyo éxito y aprobación demuestran sus cifras, ya que en la actualidad cuenta con más 330.600 socios, lo que representa que más del 43 por ciento de las personas mayores de 60 años de Castilla y León pertenecen al Club.

Al respecto, García ha subrayado la importancia de estos programas destinados a promover el envejecimiento activo, lo que responde "al compromiso de Gobierno autonómico con la mejora constante de la calidad de vida de las personas mayores" mediante una atención centrada en la persona, su autonomía y preferencias.

Por otro lado, entre las novedades, aunque se mantiene el número de destinos, un total de 34, se incorporarán nuevos viajes en función de la demanda o las sugerencias de las personas mayores, y así se pasará el próximo año de 2 a 3 destinos transatlánticos, Chile, Cuba y Argentina, además de que se aumentan también las salidas de avión por cada destino internacional e isla, de 6 a 7, lo que supone dos mil plazas más de avión.

En 2019 el programa contará con ocho propuestas nuevas y seis que se recuperan de otros años. Así, los nuevos destinos serán Crucero Fluvial Danubio; Destino Cultural: La Toscana, Moscú-San Petersburgo; Alicante, Sevilla - Córdoba; Destino Cultural: Ávila- Madrid- Aranjuez - Toledo y los dos destinos de Ruta 60 por Castilla y León y más 'Por los caminos del Cid' y Siguiendo al Duero - Douro.

Los seis recuperados de otros años son Cuba, Argentina, Gran Canaria, Pueblos Blancos, Marbella y Tenerife. Se repiten 20 destinos respecto al programa de este año que son Chile, Crucero por el mar Báltico, Alemania oeste, Praga - Viena - Budapest, Noruega, Croacia, Países Bajos, Italia Sur, París, Sicilia, Austria - Suiza, Grecia, Peñíscola, Pirineos, Costa de Almería, Galicia, Costa Cantábrica, Almuñécar y los dos destinos del Programa Viajes para Todos que son La Rioja-Navarra y Valencia.

Otra de las novedades, según ha explicado Alicia García, es que los participantes, además de poder elegir destino como hasta ahora, podrán también elegir una fecha preferente para la realización del viaje por cada destino, a lo que se suma la posibilidad de realizar solicitudes para viajar en grupo.

Además de que se permitirá que en aquellos casos en que un solicitante renuncie al viaje, el acompañante si es socio del Club de los 60, podrá realizar dicho viaje. Unido a ello, y como cuarta novedad de este bloque, se establece expresamente la obligación de las agencias de ayudar a los socios del Club en la tramitación de las autorizaciones y se amplía hasta los siete días el plazo para realizar cambio de acompañante.

Respecto al pago de los viajes se evitará que las personas mayores tengan que desplazarse a otra provincia únicamente a pagar un viaje si es ofertado por una agencia fuera de su domicilio, introduciendo otras posibilidades de pago mediante nuevas tecnologías. Además, se amplía la cobertura del seguro del viajero para que cubra a todas las personas de una solicitud, tengan parentesco familiar o no.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios