red.diariocritico.com

En sus oficinas de Buenos Aires

El ICEX presentó un programa para emprendedores extranjeros interesados en establecerse en España
Ampliar

El ICEX presentó un programa para emprendedores extranjeros interesados en establecerse en España

Interesante iniciativa

lunes 04 de junio de 2018, 17:12h

El programa “Rising Satartup Spain” ofrece visados, 10.000 euros, visibilidad en medios españoles y espacio gratuito de trabajo en Madrid y Barcelona a los 15 ganadores de su concurso para emprendedores

El ICEX tienta a las Startups argentinas con un programa de beneficios para acercar a los emprendedores locales al pujante ecosistema español, puerta de acceso al mercado europeo. La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Buenos Aires organizó este lunes la jornada “España como destino para las Startups argentinas” para presentar el programa RISING STARTUP SPAIN que se lanza este mes.

Se trata de una competencia internacional que ofrece un paquete de servicios a 15 las Startups ganadoras interesadas en internacionalizarse hacia España y Europa. Entre las ventajas figuran la gestión de visados, ayudas económicas de 10.000 euros, espacio de trabajo gratuito en Madrid y Barcelona, mentoring enfocado en el desarrollo comercial en España, visibilidad en medios de comunicación especializados, reuniones con direcciones de innovación de corporates españolas y asistencia gratuita a eventos de referencia en España. En 2017, Argentina fue el país que tuvo un mayor número de Startups ganadoras y que actualmente participan del programa entre los países que participaron en la competición RISING STARTUP SPAIN.

Se trata de dar a conocer las oportunidades que ofrece el ecosistema de emprendimiento español que brilla ya con madurez, mejores equipos, programas públicos más afinados, corporaciones involucradas y se consolida un escenario de atracción con niveles record de inversión, tanto nacional como extranjera, con 845 millones de euros en 2017, y la posibilidad de acceder al mercado europeo, el más grande del mundo, con 500 millones de habitantes de renta alta.

Actualmente, la oferta española combina costes laborales moderados con talento de gestión y tecnológico de primer nivel mundial procedentes de las mejores escuelas de negocio como IESE, ESADE o IE Business School; los programas de innovación abierta que actualmente están llegando a cabo las multinacionales españolas, como Telefónica, BBVA, Mercadona, Repsol, Pascual, Ferrovial, entre otras muchas; los espacios y clusters como Google Campus, Barcelona Tech City o la Marina de Valencia entre otros; eventos y foros reconocidos a nivel global como el Mobile World Congress, FYFN o South Summit.

En la jornada de hoy participaron el responsable de atracción de Startups extranjeras de ICEX España Exportación e Inversiones (parte de la Secretaría de Estado de Comercio), Adrián Blanco Estévez, así como distintos agentes del ecosistema de emprendimiento argentino y un numeroso grupo de Startups interesadas en internacionalizarse hacia España y Europa.

El ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial cuyo fin principal es la promoción de la internacionalización de la economía y de la empresa española y la mejora de su competitividad, así como la atracción y la promoción de las inversiones extranjeras en España.

ICEX trabaja estrechamente vinculado con las principales organizaciones empresariales, Cámaras de Comercio y agrupaciones sectoriales que engloban el tejido empresarial español, para identificar las necesidades de internacionalización de las PYMES españolas y desarrollar estrategias que permitan su consolidación en los mercados internacionales. Asimismo, cuenta con un Consejo de Orientación Estratégica presidido por el Ministro de Economía, Industria y Competitividad, del que forman parte 23 vocales de reconocido prestigio y experiencia en el ámbito de la internacionalización, que colaboran en la definición de las líneas de actuación de la entidad

Por otra parte, su extensa red de profesionales especializados en la internacionalización, no solo en su sede central en Madrid sino en las más de 30 Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio repartidas por la geografía española y, en cerca de 100 Oficinas Económicas y Comerciales repartidas por todo el mundo, le permite conocer de primera mano, tanto las principales oportunidades de negocio de los distintos países en los que opera que mejor pueden ser aprovechadas por las empresas españolas, como desarrollar estrategias para atraer inversión directa de alto valor añadido. Su tercera pata es la formación de capital humano para la internacionalización, un pilar esencial para garantizar la competitividad del sector exterior en el medio y largo plazo.

En resumen, ICEX abarca toda la cadena de valor de los sectores de la economía del país, al diseñar programas, realizar actividades y prestar servicios orientados y adaptados a las empresas españolas teniendo en cuenta el sector en el que operan, su tamaño, su grado de internacionalización, su lugar de residencia o el ámbito geográfico de los mercados destino. De la misma forma, contribuye a crear una imagen de excelencia de nuestro país a través de la de nuestras empresas, servicios y marcas, siempre en un marco de colaboración público-privada e institucional, que permita crear sinergias y potenciar la capacidad internacionalización de nuestra economía y el apoyo de la empresa española en el exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.