red.diariocritico.com
Puente, partidario de que Sánchez agote la legislatura
Ampliar

Puente, partidario de que Sánchez agote la legislatura

lunes 04 de junio de 2018, 14:17h
El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, se ha mostrado partidario de que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agote la legislatura, al tiempo que ha asegurado que sus primeras reivindicaciones irán al Ministerio de Fomento para que se agilice el traslado de los talleres de Renfe, y a Justicia, para acelerar el proyecto de la Ciudad de la Justicia. Así lo ha manifestado Puente en una entrevista concedida a RNE en Castilla y León.

Óscar Puente es "absolutamente" partidario de que Pedro Sánchez agote la Legislatura, ya que, según ha explicado, "lo gobiernos están para gobernar y no convocar elecciones" por lo que ha abogado por hacer pedagogía y trasladar a los ciudadanos que "no se puede defender la estabilidad y al mismo tiempo pedir unas terceras elecciones en dos años".

"No quiero que mi país se convierta en Italia", ha subrayado Puente, quien ha precisado que han sido los ciudadanos con sus votos quienes han decidido que se haya acabado el bipartidismo y que haya un escenario "de mayor fragmentación", a lo que ha añadido que es "una premisa errónea" pensar que con una nueva convocatoria electoral se producirá "un cambio enorme respecto del actual panorama político".

Por ello, el alcalde de Valladolid y portavoz federal del PSOE ha abogado por "gobernar, dialogar y llegar a acuerdos" y poner sobre la mesa la agenda planteada por el presidente del Gobierno a favor de la regeneración democrática y la agenda social "para abordar las cosas que este país necesita".

Sobre el anuncio del PP de enmendar sus propios presupuestos, Óscar Puente ha aseverado que los 'populares' "nunca desaprovechan la oportunidad de retratarse".

Por otro lado, el alcalde de Valladolid tiene claro que quiere hablar "cuanto antes" con el que sea el nuevo ministro de Fomento, con el objetivo de agilizar el traslado de los talleres de y de mejorar las frecuencias del AVE; así como con el ministro de Justicia para desbloquear la Ciudad de la Justicia, .

No obstante, Puente ha reconocido que la relación con ADIF y su presidente "ha sido muy buena, muy fluida" pero va a intentar "mejorarla", para dar "la máxima agilidad" a las operaciones pendientes, ya que lo que más le interesa a corto plazo es el traslado de los talleres.

En cuanto a la ciudad de la Justicia, la pretensión del alcalde es mejorar las relaciones con este departamento, con el que ni siquiera se han podido reunir porque no les ha recibido, lo que ha llevado al alcalde a creer que "estaban jugando a bloquear el proyecto".

No obstante, Óscar Puente es optimista de que a finales de este año o principios de 2019 pueda iniciarse este proyecto.

Por último, no cree que nadie de su actual equipo municipal asuma alguna responsabilidad en el Gobierno de Pedro Sánchez, y así ha recordado que en ese equipo está el ex presidente de la CHD Antonio Gato, quien "está agustísismo como concejal de Hacienda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })