red.diariocritico.com
Rajoy ensalza la calidad de la universidad en plena polémica por los títulos de cargos del PP

Rajoy ensalza la calidad de la universidad en plena polémica por los títulos de cargos del PP

Asegura estar "muy bien" de ánimos y evita hacer declaraciones sobre Zaplana

martes 22 de mayo de 2018, 16:39h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ensalzado hoy la calidad de la universidad española y de sus profesores, que ha dicho que contribuyen a mejorar la libertad, la cohesión y el progreso de toda la sociedad.

Rajoy ha hecho esa defensa de la universidad y sus docentes en su intervención de clausura del IV Encuentro Internacional de rectores Universia, que ha reunido en Salamanca a más de 700 rectores y representantes académicos de 26 países coincidiendo con la conmemoración del VIII centenario de su universidad.

Una intervención en clave educativa en su totalidad y sin referencias a asuntos como la situación en Cataluña.

A la salida del acto, Rajoy no ha hecho declaraciones a los periodistas sobre esta cuestión ni sobre la detención hoy del exministro Eduardo Zaplana, y sólo al preguntarle cómo se encontraba de ánimos, se ha limitado a contestar que "muy bien".

En su discurso, el jefe del Ejecutivo ha destacado la importancia del foro Universia para todos los que consideran la formación y el conocimiento como los elementos claves para un debate constructivo sobre el progreso de las sociedades.

"Hablar de educación es hablar de un proyecto de país, de un proyecto de futuro", ha recalcado.

Tras la polémica por el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y sin hacer en ningún momento referencia a este asunto, Rajoy ha lanzado mensajes de elogio hacia la universidad española.

Así, ha asegurado que España cuenta con centros universitarios del máximo nivel y con "magníficos profesionales y extraordinarios docentes" que cada día se esfuerzan por transmitir una formación sólida y los mejores valores a las generaciones más jóvenes.

De esa forma ha dicho que contribuyen a mejorar la libertad, la cohesión y el progreso de toda la sociedad.

Ha añadido que la universidad se encuentra en un momento excepcional de cambio debido a las nuevas tecnologías, la digitalización y el progreso tecnológico.

Pero aunque se ha mostrado satisfecho de la situación de la universidad, ha admitido que se puede mejorar.

"Se puede y se debe mejorar y debemos hacerlo entre todos, porque la educación de los españoles del futuro es responsabilidad de todos", ha agregado.

Tras recordar que 2018 ha sido el año en que más becas se han concedido en España, se ha mostrado dispuesto a seguir adoptando decisiones para dar oportunidades porque ha asegurado que el Gobierno no quiere que nadie que lo merezca se quede fuera.

"Queremos que sean más los que tengan oportunidades y actuaremos en consecuencia, y además queremos que los que más se esfuerzan tengan mayores facilidades. Por eso -ha avanzado- vamos a dotar con más recursos a los alumnos con un rendimiento más alto".

Para Rajoy, la principal herencia que se puede legar es una buena educación, buenos conocimientos y mejores valores y por eso todo el mundo debe esforzarse en mejorarla.

"Facilitar el acceso al conocimiento -ha añadido- es la mejor forma de apostar por la libertad, la independencia, la democracia y la prosperidad", ha recalcado.

Rajoy, quien ha considerado a Salamanca como la ciudad universitaria por excelencia, ha estado acompañado en este acto por, entre otros, el presidente de Castilla y León; Juan Vicente Herrera; la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })