red.diariocritico.com
UGT y CCOO reclaman la implicación de la Junta y las Cortes para lograr mayores subidas salariales
Ampliar

UGT y CCOO reclaman la implicación de la Junta y las Cortes para lograr mayores subidas salariales

martes 22 de mayo de 2018, 16:19h
Los secretarios regionales de UGT, Faustino Temprano, y de CCOO, Vicente Andrés, han reclamado hoy la implicación de la Junta de Castilla y León y de las Cortes autonómicas para lograr que los empresarios accedan a mayores subidas salariales en la negociación colectiva.

Faustino Temprano y Vicente Andrés han participado en una concentración ante la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) para reclamar a la patronal un reparto de los beneficios empresariales y la inclusión de la cláusula de revisión salarial en los convenios, en una movilización de carácter nacional que se ha celebrado también ante las sedes de otras patronales castellanas y leonesas.

En declaraciones a los periodistas, el secretario autonómico de UGT ha pedido a la Junta de Castilla y León y a las Cortes regionales que "no miren para otro lado" puesto que ya "no vale con decir que es hora de repartir la riqueza", y ha exigido que "se legisle a favor de los trabajadores".

Ha advertido a Cecale que los sindicatos defienden el estado de bienestar y servicios públicos como la educación, la sanidad y los servicios sociales de calidad, y "para eso se necesitan impuestos que paguen los que más tienen".

Faustino Temprano, quien ya ha apuntado que los trabajadores de algunos sectores, como los de ayuda a domicilio, ya han planteado conflictos salariales, ha amenazado con que "habrá más movilizaciones.

El secretario de CCOO ha recalcado que "los políticos no pueden permanecer ajenos" y ha citado en concreto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tras lo que ha conminado a los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León a manifestarse a favor de la redistribución de la riqueza y arbitrar medidas en este sentido.

"Los poderes públicos tienen que forzar a la patronal a corregir la situación", tras lo que Vicente Andrés ha exigido la derogación de las últimas reformas laborales.

Después de reconocer que la negociación para un acuerdo nacional sobre los incrementos salariales "ha embarrancado de nuevo", Vicente Andrés se ha dirigido a la patronal castellanoleonesa, que ha pedido la reducción de impuestos para equiparar la comunidad a otras limítrofes, y la ha acusado de intentar "quebrar el estado de bienestar".

Para Vicente Andrés es "inadmisible" que Cecale plantee un "copago" para ciertos servicios sociales para argumentar su petición de ahorro a los empresarios de unos 400 millones en la comunidad autónoma por la eliminación de algunos impuestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios