red.diariocritico.com
Marcos exige una armonización fiscal entre todas las autonomías para evitar la fuga de empresas
Ampliar

Marcos exige una armonización fiscal entre todas las autonomías para evitar la fuga de empresas

martes 22 de mayo de 2018, 16:09h
La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha reclamado hoy al Gobierno central la "armonización fiscal" para evitar "desequilibrios" entre comunidades y así facilitar la implantación de empresas en Castilla y León.

Momentos antes de participar en el foro 'Gas renovable. Una tecnología innovadora para el reciclaje de purines', organizado por El Adelantado de Segovia, Marcos ha insistido en que en el marco del modelo de financiación autonómica, que se tiene que negociar, debería incorporar un análisis de armonización fiscal.

"No puede haber áreas que por tener mayores ingresos u otro tipo de características tengan ventajas fiscales que causen desequilibrios extremos entre comunidades vecinas", ha aseverado.

Esta armonización no solo la debe lograr Castilla y León con Madrid, sino también con el resto de autonomías, en especial con las limítrofes, eso sí, ha recalcado que esta medida no tiene que suponer que todas las comunidades estén sometidas al mismo sistema sino que haya un "equilibrio" entre ellas.

No obstante, Marcos ha hecho hincapié en que el índice de producción industrial en Castilla y León está "muy por encima" de la media nacional y el saldo empresarial es positivo con 1.041 empresas creadas en 2017, ya que la Comunidad perdió 1.800 empresas, pero ganó más de 2.800.

Asimismo, ha mostrado su compromiso para no conformarse y seguir trabajando para incrementar la tasa de implantación empresarial de la mano de la patronal que, a su juicio, "tiene mucho que aportar" en el crecimiento e impulso empresarial a través de las líneas de ayudas y del diálogo social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })