red.diariocritico.com
La multinacional AMRI impulsa tres nuevos proyectos de I+D+i en Boecillo con una inversión de 5,8 millones de euros
Ampliar

La multinacional AMRI impulsa tres nuevos proyectos de I+D+i en Boecillo con una inversión de 5,8 millones de euros

miércoles 09 de mayo de 2018, 15:56h
La multinacional norteamericana AMRI ha impulsado tres nuevos proyectos dedicados a la I+D+i en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) que suponen una inversión de 5,8 millones de euros, de los que 1,4 millones han sido aportados por la Junta de Castilla y León al considerar los proyectos de interés estratégico y prioritario a través de ICE, como ha destacado el presidente del Ejecutivo, Juan Vicente Herrera, quien ha visitado la ampliación de la planta de esta empresa química-farmacéutica.

Herrera ha destacado que esta inversión revela la apuesta de la multinacional con la Comunidad y ha reseñado la importancia de la ampliación realizada en el Parque Tecnológico para avanzar en la fabricación de principios activos de medicamentos, a lo que ha sumado además la puesta en marcha de la empresa también en Boecillo de su central de servicios avanzados de innovación para toda Europa.

A esto se suma la intención de AMRI de ampliar la planta con la que cuenta en León y para la que, como ha avanzado el director de la empresa en España, Javier Gallo, ya se han adquirido dos parcelas y que se dedicará a la fabricación de medicamentos genéricos.

"Con estos proyectos la multinacional consolida su presencia en Castilla y León", ha destacado Herrera, quien ha detallado que desde que ARMI adquiriera el Grupo Gadea en 2015 ha invertido en la comunidad un total de 16,5 millones de euros con la creación de unos 400 puestos de trabajo en total en sus plantas de Boecillo (Valladolid), León y San Cristóbal de Entreviñas (Zamora).

Por su parte, el director de la multinacional en España ha reseñado que con la ampliación y la inversión que se ha realizado en la planta de Boecillo se pretende duplicar su capacidad de producción hasta alcanzar las ocho toneladas de producto estéril al año. Así, Gallo ha destacado que sus proyectos de expansión se alargarán en la Comunidad hasta 2019 o 2020, cuando se llegarán a inversiones de en torno a seis millones de euros.

Sectores industriales "punteros"

El presidente de la Junta ha destacado durante su visita a la planta de Boecillo los sectores "punteros" en la industria de la Comunidad como son el automovilístico, el agroalimentaria y ahora ha sumado el químico-farmaceútico que supone el cinco por ciento del PIB industrial de Castilla y León y mueve una cifra de negocio de 550 millones de euros con la creación de puestos de trabajo "cualificado y formado" de en torno a 3.500 empleos.

Herrera ha destacado que se trata de un sector que exporta el 85 por ciento de lo que produce y trabaja de forma "intensiva" tanto en I+D como en I+D+i.

Albany Molecular Research Inc (AMRI), con origen en Albany, Nueva York (EE.UU.), es una empresa químico farmacéutica constituida en 1991 y dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de servicios y productos farmacéuticos. La compañía cuenta con laboratorios de investigación y plantas de fabricación en Norteamérica, Europa y Asia. Y más de 3.000 empleados en todo el mundo.

AMRI Spain se especializa en el proceso de elaboración de principios activos complejos y en el desarrollo y producción de productos estériles farmacéuticos, como jeringuillas precargadas y viales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios