red.diariocritico.com
El mar de las Malvinas en mayo

El mar de las Malvinas en mayo

Por Manuel Suárez Suárez
jueves 03 de mayo de 2018, 18:16h

Sean bienvenidos a este espacio espiritual en el mar de las Malvinas. Hoy celebramos nuestra quinta reunión anual acá en mi definitivo hogar argentino. Los veo cada vez más demacrados. Lo entiendo pero quiero animarlos. No tengan la más mínima duda de que el delincuente que desgobierna mi querida segunda patria acabará su período encharcado en el oprobio y la ignominia. Ahora los voy a convidar con una copa fresquita de buen vino gallego. En este mes le hago mi homenaje particular a los que murieron en aquel año histórico de 1982. La noche del 10 de mayo los cobardes de la fragata Alacrity hundieron el mercante Isla de los Estados. Si me permiten, voy a hacer un brindis. Espero de corazón que en el 2019 sean llevados a enterrar para que los familiares puedan realizar las correspondientes honras fúnebres.

Los meses pasan. El dolor de algunos familiares va en aumento al ver que los manejan como si fuesen monigotes. Es triste haber votado un gobierno que te desprecia pero el tema viene de lejos. Me acuerdo de la queja del rey Lear: ¡Qué época tan terrible esta en que unos idiotas gobiernan a unos ciegos! Bueno, hay que puntualizar que la banda de Macri no practica la idiotez. Son expertos en mentir, manipular, ocultar y robar. Si digo “algunos familiares” es porque un grupo fue comprado por el macrismo para romper la unión entre afectados. Son los que atacaron a una ex ministra del gobierno anterior acusándola de “responsabilidad en el deterioro”. Otros critican al gobierno. La hermana de Enrique Castillo dijo que “no sirve de nada hablar con Aguad porque hoy te dice una cosa y mañana otra”. La madre de Gabriel Alfaro también criticó con contundencia.

El ministro Aguad niega que el submarino fuese en misión cerca de las Malvinas. Acá tenemos al capitán Fernández que conoce el contenido de los mensajes secretos de Inteligencia de la Armada. Se dice que lo informaron sobre la posición de pesqueros en la zona exclusiva argentina y sobre dos buques de guerra identificados como el HMS Clyde y el HMS Protector. Aceptamos que el capitán no hable para evitarle represalias a su familia porque es evidente que el gobierno no quiere rescatar el submarino. El siempre atento Mempo Giardinelli la tiene clara: el gobierno y los multimedios ya no saben cómo ocultar las presunciones cada vez más contundentes de que el submarino ARA San Juan fue enviado a una misión imposible y torpedeado. Son muy asquerosos. Intervinieron un grupo de WhatsApp de familiares para eliminar mensajes y fotos.

Lo que más me duele es que la propaganda electoral del contrabandista Macri haya sido tan efectiva. No entiendo como tantos argentinos cayeron en el engaño aunque los exculpo porque si le creyeron es porque son buena gente. Creo viene bien recordar lo que dijo Charles Bukovski: Si lograste engañar a una persona no quiere decir que sea tonta, quiere decir que confiaba en ti más de lo que te merecías. En este gobierno se castiga a los buenos como lo ejemplifica Mariano A. Mignini contraponiendo mapuches a ingleses: Cuando tres mapuches te tiran cascotazos los cagás a tiros, ahora si los ingleses te sacuden un submarino te hacés el boludo. Con mentiras diarias es difícil que el votante macrista se libere del irreal relato oficial. El ingeniero Ariel Garbarz afirma que “no quieren encontrar al submarino” pero desgraciadamente son pocos los que se enteran de un informe científico que desarma todas las fantasmadas del gobierno.

Dentro de un ratito salgo para Fisterra. Voy sin prisa. Conozco bien las corrientes marinas. Quiero estar allí la noche del 10 de mayo para conmemorar mi resurrección en las aguas malvinenses del Atlántico sur. Aún tengo amigos y familiares que se acuerdan de cuando embarqué por vez primera en una gamela para ir a los xurelos. Chau, teniente Eliana y demás tripulantes del ARA “San Juan”. Nos vemos el mes que viene.

MANUEL SUÁREZ SUÁREZ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios