red.diariocritico.com
Las Cortes instan a Fomento a que concluya la A-60 y arregle el firme de la A-66
Ampliar

Las Cortes instan a Fomento a que concluya la A-60 y arregle el firme de la A-66

miércoles 25 de abril de 2018, 15:33h
Las Cortes autonómicas han aprobado hoy una iniciativa de la UPL, posteriormente enmendada por el PP, que exhorta a la Junta a instar al Gobierno de España y al Ministerio de Fomento a concluir las obras de la autovía A-60 (Valladolid-León) y a arreglar el firme de la A-66.

El portavoz de la UPL e integrante del Grupo Mixto, Luis Mariano Santos, ha presentado en la sesión plenaria de hoy una iniciativa en forma de proposición no de ley que constaba de cuatro puntos, que también ha sumado las propuestas de la formación popular, tal y como ha defendido su procurador Salvador Cruz.

El primero de los puntos de esta proposición, insta a la Junta a dirigirse al Ministerio de Fomento para que adjudique "cuanto antes" las obras para el arreglo del firme de la A-66, a su paso por León y Benavente, y el tramo entre las localidades de Guijuelo y Sorihuela en la provincia de Salamanca, para iniciar el arreglo de "forma urgente" y con "la mayor brevedad posible".

Precisamente en el lamentable estado de este firme es el problema en el que más han incidido los procuradores intervinientes en el debate de esta iniciativa, representantes que han narrado el "calvario" que es circular por este tramo de la autovía que, al igual que la Nacional-630, acumula hasta "doscientos baches en seis kilómetros", ha precisado la procuradora de Podemos Lorena González.

Del mismo modo, el segundo de las peticiones más demandadas por todos los Grupos que conforman la Cámara de representación autonómica ha sido la referente a la conclusión y dotación presupuestaria para la conclusión de las obras de la Autovía A-60 (León-Valladolid).

Concretamente, la Junta insta al Ministerio de Fomento a concluir las obras en el tramo Puente Villarente-Santas Martas, para que se ponga en servicio el tronco principal para antes de septiembre de 2018, y el enlace con la LE-30 para antes de 2019.

Del mismo modo, la PNL contempla que, una vez adjudicada la redacción de los proyectos de dos de los tramos, se proceda a la licitación de las obras a la "mayor brevedad posible".

Finalmente, en referencia al resto de tramos contemplados en este proyecto de la A-60 Valladolid-León, las Cortes instan a que se "acelere" la licitación de la redacción de los proyectos y se ajuste todo lo posible a los tiempos necesarios para "agilizar" así las obras.

Asimismo, también ha formado parte de esta iniciativa la demanda al Ministerio de llevar a cabo las obras de conservación y rehabilitación integral de las carreteras nacionales N-621 y N-625, que vertebran la montaña oriental leonesa, así como otras carreteras de carácter comarcal, como ha pedido el Grupo Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios