red.diariocritico.com

Fernández concurrió junto a Vila Alén

El Embajador Sandomingo recibió al presidente del Deportivo Español
Ampliar

El Embajador Sandomingo recibió al presidente del Deportivo Español

Se vence el comodato

Por Eduardo Fleming
martes 24 de abril de 2018, 16:16h

El Embajador de España en Argentina Javier Sandomingo recibió al presidente del Club Deportivo Español, quien concurrió al encuentro junto al presidente de la Federación de Sociedades Españolas. En la reunión le pidieron al diplomático que busque destrabar la situación por la que atraviesa la institución.

El Embajador Sandomingo escuchó atentamente las explicaciones de parte de los directivos Luis Tarrio y José María Vila Alén, y prometió por lo menos conseguir un encuentro con las máximas autoridades del gobierno de la Ciudad, para que las tratativas lleguen a buen fin.

El Jefe de Gobierno había mantenido un pequeño diálogo durante la recepción que se le realizara al presidente Mariano Rajoy en el Club Español, donde ante el comentario de Tarrio Gómez para tratar de destrabar el conflicto, la respuesta de Larreta fue sorprendente ya que le dijo que lo del club “ya estaba solucionado”.

Tras ese encuentro,Larreta recibió todo la información sobre el pedido del Deportivo para renovar el comodato y se encuentra analizando la manera de dejar a todos conformes, ya que la intención que tiene el gobierno es ampliar la Escuela de Policía que se encuentra ya de por sí en lo que eran las tierras del Deportivo.

La firma del comodato nos remite al 2008. Luego del proceso de quiebra que atravesó el club, donde el enorme predio que era del Deportivo estuvo cerrado desde el 2003 hasta el 2007, cuando pasó a manos de gobierno de la Ciudad, el Gobierno le cede un 30% de lo que le pertenecía históricamente, como a Español hasta mayo de 2018, con una cláusula renovable por una década más si ambas partes están de acuerdo y es ahí donde se produce el gran malentendido. Mientras que en Español sostienen que esa renovación era solo cuestión de un trámite desde el gobierno encontraron la famosa “letra chica” en donde aseguran que tienen todas las de ganar para no renovar este comodato.

Convocatoria para el próximo lunes

Los socios y simpatizantes se encuentran realizando una justa y conmovedora campaña. Con el lema “Español no se toca”, visibilizan el conflicto a través de las redes sociales, medios de comunicación y convocan a diversas personalidades a sumarse a la campaña.

Ahora están convocando para el lunes 30 a las 14.30hs en el club ( Av. Santiago de Compostela 3873, CABA) donde piden que “si sos de ESPAÑOL tenés que estar, vamos a defender lo que es nuestro en familia unidos por la misma pasion!!

En el llamado sostienen que “Vamos todos juntos por esta lucha por nuestro club . Por los miles de chicos/cas que dia dia hace sus actividades en el predio”.

Y dejando en claro que este tema no solo “toca” el sentimiento genuino” sino una realidad que tiene a los chicos como principales protagonistas, brindando una oportunidad para que realicen actividades y no estén en la calle con todo lo que eso implica, finalizan su llamado de una manera directa: “Si sos del barrio, socio , juveniles o por que solo queres sumarte a esta causa, Te esperamos !!!

Mucha gente de otros clubes ya brindó su apoyo, y como bien piden los hinchas “Defendamos nuestro hogar, nuestro club, por todos que hacen deporte en nuestro predio”. Especialmente integrantes de clubes de ascenso se manifestaron a favor del reclamo, sumado a personalidades de la música y a jugadores de primera división.

Un reclamo que sale desde el corazón y en el que debería primar la razón para que el “Español no se toca” no sea solo un hashtag sino una realidad. Por la historia, por los hinchas y por los miles de chicos que pasaron, pasan y pasarán por el Deportivo Español.

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })