red.diariocritico.com
Herrera pide a Montoro que encuentre tiempo para convocar ya el CPFF
Ampliar

Herrera pide a Montoro que encuentre tiempo para convocar ya el CPFF

lunes 23 de abril de 2018, 16:16h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reclamado hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que "encuentre tiempo" para convocar ya el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y no solo "para hacer declaraciones más o menos afortunadas".

En declaraciones a los periodistas, al comienzo de su visita al histórico municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros, donde se celebra el Día de Castilla y León, Herrera ha pedido a Montoro que agilice el proceso y convoque en semanas el foro en el que debe definirse el futuro modelo de financiación.

Aunque ha confiado en que esta reunión se celebre próximamente, Herrera ha alertado de que no sería la primera vez que parece cerca "y luego se desdice".

El presidente de Castilla y León se ha mostrado partidario de no esperar a que haya Gobierno en Cataluña para avanzar en la financiación autonómica, ya que su formación depende de los grupos políticos que están "echando un pulso al Estado" y "cuanto antes" se convoque el CPFF "mejor". "No podemos esperar", ha remarcado.

Para esta negociación, Herrera ha confiado en la confluencia de intereses que representa "la conjura de los comuneros de Galicia, Asturias, Aragón y Castilla y León", en referencia a los acuerdos previos que han forjado estas autonomías para defender criterios de reparto basados en el coste efectivo de la prestación de servicios esenciales y realidades demográficas de envejecimiento y baja densidad de población.

"No lo vamos a defender solos", ha insistido Herrera, convencido de que es necesario contar con una financiación suficiente, frente al déficit que actualmente sufren los presupuestos autonómicos para cubrir al menos los servicios de sanidad, educación y asuntos sociales.

Herrera ha dicho que actualmente no tiene previsto un encuentro formal con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para analizar esta situación, pero se ha remitido a las conversaciones que mantienen habitualmente para afirmar que conoce la posición de Castilla y León en esta materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios