red.diariocritico.com
Podemos invoca al espíritu comunero para 'desalojar' al PP de la Junta
Ampliar

Podemos invoca al espíritu comunero para "desalojar" al PP de la Junta

lunes 23 de abril de 2018, 16:10h
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha invocado hoy a la lucha de los comuneros en la Guerra de las Comunidades para así lograr "desalojar, junto con las fuerzas hermanas", al PP del Gobierno autonómico en las próximas elecciones de 2019.

Momentos antes de realizar la tradicional ofrenda floral en el monolito que recuerda la batalla acontecida en 1521 en Villalar de los Comuneros y como acto de celebración del Día de Castilla y León, el líder autonómico de la formación morada ha expresado que es momento de acabar con el "largo invierno del PP e instaurar la primavera".

Tal y como ha expresado Fernández, hoy es un día que en Villalar confluyen "múltiples reivindicaciones", como el "lamentable" estado de la sanidad pública en la Comunidad, el "menoscabo" de las pensiones, la lucha contra la "precariedad laboral" o contra proyectos como la instauración de una mina de uranio a cielo abierto en Retortillo (Salamanca).

Toda una serie de proclamas que Podemos quiere "aglutinar y cimentar" de cara a las elecciones de 2019 en las que la formación morada tendrá como pilares fundamentales la "lucha contra la despoblación, los servicios públicos y la igualdad entre hombres y mujeres".

Del mismo modo, ya durante su discurso en la ofrenda floral, Fernández ha animado a todos los castellanoleoneses a "cabalgar" de cara a la defensa de su futuro, que Podemos afronta con "optimismo y esperanza" y en el que el Ejecutivo Autonómico "no venda la tierra a multinacionales" y "deje a un lado a sus ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })