red.diariocritico.com
Sánchez, convencido de que el PSCyL recuperará la Junta con 'humildad y constancia' y con Tudanca al frente
Ampliar

Sánchez, convencido de que el PSCyL recuperará la Junta con "humildad y constancia" y con Tudanca al frente

lunes 23 de abril de 2018, 16:01h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que los socialistas de Castilla y León recuperará el Gobierno de la Junta desde la "humildad, el trabajo, la constancia y la determinación" y con el actual secretario autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, al frente del proyecto que "volverá a poner en pie" la Comunidad.

Pedro Sánchez ha visitado el municipio de Villalar (Valladolid) con motivo del Día de la Comunidad, por primera vez como secretario general del partido aunque ya había visitado la localidad comunera en ocasiones anteriores con motivo de esta celebración.

El líder socialista ha llegado a la campa del municipio en torno a las 11.30 de la mañana y ha recorrido el espacio que separa esta zona de la Plaza Mayor, donde se ubica en monolito en memoria de Padilla, Bravo y Maldonado, a pie, un trayecto en el que ha sido vitoreado por centenares de ciudadanos que le gritaban: "presidente, presidente".

En este foro, el secretario general del PSOE ha considerado que sólo los socialistas pueden "volver a poner en marcha" Castilla y León y "reforzar" el autogobierno, todo ello con Luis Tudanca a la cabeza. Así, ha insistido en que el momento es propicio ante el 'vaivén' que sufren otras formaciones políticas y el "agotamiento" del proyecto del PP que, además, "sufre un proceso de sucesión".

Tras realizar la tradicional ofrenda floral en el monolito Sánchez ha garantizado que uno de los retos en los que se trabajará desde el partido es en frenar la despoblación, tras lo que ha respaldado la lucha de quienes se han mostrado en contra de la Mina de Uranio de Retortillo, en la provincia de Salamanca, al tiempo que ha tenido unas palabras de aliento para los mineros de León y Palencia.

En este punto, Pedro Sánchez ha llamado a "blindar" los servicios públicos para evitar así las privatizaciones en una Comunidad "noble y diversa" y ha destacado la fiesta de Villalar como sello histórico sin ir "contra nadie".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })