red.diariocritico.com
El Gobierno destina 124 millones de euros a Castilla y León para políticas activas de empleo, un 11,3 por ciento más que en 2017
Ampliar

El Gobierno destina 124 millones de euros a Castilla y León para políticas activas de empleo, un 11,3 por ciento más que en 2017

martes 17 de abril de 2018, 16:08h
El consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, se ha mostrado hoy satisfecho con los 124 millones de euros que le corresponderán a su comunidad en los fondos para las políticas activas de empleo, que suponen 12 millones más que en 2017, con un incremento del 11,3 por ciento.

El consejero ha participado en la Conferencia sectorial de empleo y asuntos laborales, en la que el Ministerio ha presentado su propuesta de fusión de las prestaciones por desempleo, configurando una renta complementaria para desempleados (RED) que amplía la duración del subsidio para personas con responsabilidades familiares hasta los 72 meses.

Unifica, además entre otras cuestiones, el programa de activación para el empleo (PAE) y el Prepara -cuyo plazo prorrogado finaliza a finales de abril- y la renta activa de inserción (RAI).

El declaraciones a los periodistas, el consejero ha agradecido que, "antes de haberse aprobado los Presupuestos del Estado, se haya hecho ya una distribución de los recursos que van a corresponder" a las autonomías en 2018, lo que les permitirá "trabajar y tomar decisiones y no esperar" a su aprobación, que, "en todo caso serían en junio".

Respecto a los 124 millones, ha indicado que son doce más que los que le correspondieron el año pasado, lo que supone un crecimiento del 11,3 %, "un aumento superior a la media" del conjunto nacional y ha precisado que, "cuando se aprueben los Presupuestos, habrá un nuevo recálculo y nos pueden tocar, incluso, cantidades superiores".

A su juicio, se trata de "una cifra muy relevante, porque son doce millones que van a ir destinados a políticas de empleo y en favor de las personas de Castilla y León, facilitando su incorporación al mercado de trabajo".

Ha destacado "las dotaciones para financiar las cantidades correspondientes al porcentaje de salario mínimo interprofesional en los centros especiales de empleo, donde trabajan personas con discapacidad y donde, como subió el salario mínimo interprofesional del año pasado, hay una cantidad adicional que nos corresponde".

Fernández Carriedo ha urgido a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado", ya que de ellos dependen la dotación adicional a las comunidades de estos programas, la subida de los pensionistas y corresponde también la subida de los empleados públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios