red.diariocritico.com
Óscar Puente atribuye a un error suyo la ausencia de sus planes de pensión y ahorro en la Declaración de Bienes
Ampliar

Óscar Puente atribuye a un error suyo la ausencia de sus planes de pensión y ahorro en la Declaración de Bienes

martes 10 de abril de 2018, 17:20h
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reconocido este martes que por un error suyo omitió la información sobre los planes de pensiones y de ahorro que tiene a su nombre en la Declaración de Bienes que figura en la web del Ayuntamiento vallisoletano (www.valladolid.es), aunque sí que incluye ese dato en la información sobre patrimonio en la web del PSOE federal, de cuya Ejecutiva es portavoz.

Así lo ha explicado Puente este martes en el Pleno municipal correspondiente al mes de abril ante una pregunta planteada por el concejal del Grupo Municipal Popular Carlos Fernández, quien ha advertido de que incumple su "obligación" como cargo público del Ayuntamiento de publicar ese dato en su Declaración de Bienes oficial.

El regidor vallisoletano ha explicado que la ausencia de esta información en la web municipal se debe a una "simple omisión", pues consideraba que lo había incluido en la Declaración de Bienes del Ayuntamiento. "El error es mío", ha reconocido el regidor socialista, que se ha comprometido a subsanarlo.

Puente ha explicado que tiene un Plan de Pensiones con un saldo actual de 8.227 euros "que no recibe una aportación desde 2007", así como un fondo de pensión y ahorro, abierto en febrero de 2011 y al que aporta mensualmente 178 euros, con un saldo actual 15.088 euros.

Puente ha hablado de una página web propia en la que sí que figuraría la información sobre el Plan de Pensiones, si bien donde aparece una referencia a ello es en la Declaración de Bienes que hace como cargo de la Ejecutiva del PSOE federal en el apartado de transparencia de la web del partido (http://www.psoe.es/transparencia/transparencia-cargos/).

Eso sí en la casilla para indicar depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, cuentas financieras, planes de pensiones y otros tipos de imposiciones indica una única anotación con el nombre 'Banco Santander. Plan de Pensiones' con valor de 20.000 euros, que no coincide con los datos que ha aportado este martes en la sesión plenaria del Ayuntamiento.

En todo caso, ante las críticas planteadas por el concejal del PP por el posible incumplimiento de la normativa de transparencia del Ayuntamiento y la acusación de "alterar la realidad" en su declaración, el alcalde ha preguntado que "qué necesidad" puede tener de ocultar una información que aunque no aparezca en la web municipal sí que está en la del PSOE.

Puente ha lamentado que "de aquí a un año", cuando están previstas las Elecciones Municipales, "se va a hacer muy largo" y ha considerado que "de esta forma" el PP no conseguirá "nada". Eso sí, ha querido reconocer que la pregunta de los 'populares' le parecía "razonable" y que así ha intentado solventar la "duda".

Por su parte, Carlos Fernández ha recordado el artículo 15 del reglamento municipal que recoge la obligación de formular la Declaración de Bienes antes de la toma de posesión y ha recalcado que habría tenido tres oportunidades de incluir el dato en la misma, una en ese momento en 2015, y otras dos en las actualizaciones que se han llevado a cabo en 2016 y 2017.

Tras ironizar que Puente "tiene más respeto a su jefe, Pedro Sánchez, que a la Ley" porque sí que tiene la información en la web del PSOE, Fernández ha criticado que desde su "púlpito público" critique las declaraciones de dirigentes del PP que recomiendan suscribir planes de pensiones y luego, en su vida privada, cuente con estos productos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios