red.diariocritico.com
Fernando Rey: 'Me da la impresión de que la posición política de Cifuentes es cada día más insostenible'
Ampliar

Fernando Rey: "Me da la impresión de que la posición política de Cifuentes es cada día más insostenible"

lunes 09 de abril de 2018, 14:49h
El consejero de Educación en Castilla y León, Fernando Rey, considera que la polémica suscitada con motivo del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "pinta mal" para ella y lamenta el daño "terriblemente injusto" que se está causando al sistema universitario español en su conjunto.

El máximo responsable de Educación en la Comunidad, presidida, al igual que la madrileña, por un gobierno del Partido Popular, se ha mostrado categórico al reconocer que a medida que transcurren los días la situación se antoja cada vez más complicada para la Cifuentes. "Me da la impresión de que la posición política de la presidenta se está poniendo cada día más insostenible", insiste.

Sin embargo, Rey precisa que lo que más le preocupa no es si Cifuentes obtuvo el máster o no en buena lid sino "el daño que se hace a la Universidad Rey Juan Carlos y al sistema universitario en su conjunto, que en España es muy serio y muy sólido aunque, por supuesto, con muchos aspectos mejorables".

Además, y en su defensa de la red de universidades, el consejero del ramo advierte de que lo que haya podido suceder en el caso Cifuentes "de ninguna forma es extrapolable, ordinario o común en la vida universitaria española. Las universidades españolas son extraordinariamente serias", al tiempo que reitera su profunda preocupación ante el hecho de que una polémica como la presente "genere una idea equivocada de cómo funcionan las cosas" en el ámbito universitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.