red.diariocritico.com
Herrera muestra su 'apoyo convencido' a que Mañueco sea 'sin ninguna duda' el candidato del PP a la Junta
Ampliar

Herrera muestra su "apoyo convencido" a que Mañueco sea "sin ninguna duda" el candidato del PP a la Junta

sábado 07 de abril de 2018, 17:26h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mostrado hoy su "apoyo convencido" a que Alfonso Fernández Mañueco sea "sin ninguna duda" el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Ejecutivo autonómico en las próximas elecciones.

Así lo ha señalado durante su participación en la convención nacional que los 'populares' celebran desde ayer en Sevilla.

En este foro, Herrera ha insistido en que será "respetuoso" con los tiempos del partido, pero ha asegurado que quien ha ganado unas primarias hace unos meses "en un proceso ejemplar" y donde correspondía, en un Congreso Ordinario, "no es que esté absolutamente confirmado para ser candidato pero debe ser candidato". "Es nuestro presidente, mi presidente y sobre eso no debe haber ninguna duda. Alfonso Fernández Mañueco cuenta con mi apoyo convencido", ha señalado.

"El que la organización nacional del partido tenga unos tiempos y quiera hacer todo al mismo tiempo o quiera comenzar un proceso en un determinado momento, miren doctores tiene la Iglesia y yo a esos efectos ya no soy Iglesia soy un Papa emérito", ha zanjado.

Cifuentes

Por otra parte, Herrera ha considerado que la sociedad madrileña necesita conocer "cuanto antes la realidad de los acontecimientos" en relación con el asunto del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El presidente de la Junta ha manifestado que aprecia profundamente como persona y como compañera a Cristina Cifuentes, y ha expresado que lo que desean el PP y el conjunto de la sociedad es que se aclare este asunto.

Ha indicado que el asunto está en manos de la justicia, con lo que hay que esperar a la resolución y a conocer la verdad, y ha aludido a las "versiones absolutamente contradictorias de las autoridades académicas" de la Universidad Rey Juan Carlos.

Juan Vicente Herrera ha insistido en que el Partido Popular y la sociedad madrileña necesitan conocer, cuanto antes, la realidad de estos acontecimientos, y ha apuntado que son las propias autoridades académicas las que "no parecen ponerse de acuerdo". "Vamos a confiar en que la justicia aclare la situación", ha apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.