red.diariocritico.com
La Junta cree que los examinadores de la EBAU escucharán el 'clamor de alumnos'
Ampliar

La Junta cree que los examinadores de la EBAU escucharán el "clamor de alumnos"

jueves 22 de marzo de 2018, 15:53h
La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha rechazado hoy "incidir en la autonomía de los profesores" que fijan los exámenes de acceso a la universidad, pero seguidamente ha confiado en que "estarán escuchando el clamor de los alumnos", que demandan igualdad respecto a otras autonomías.

Con la manifestación convocada por estudiantes y familias mañana en Valladolid, para demandar que la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) sea única en toda España, Marcos ha deslizado que los responsables de los exámenes en Castilla y León deben "tener en cuenta las consideraciones" que se están realizando, en referencia a que la "exigencia" que se aplica en esta Comunidad no puede "perjudicar" a los alumnos "más preparados" frente a otros de otras autonomías.

"Es muy triste que se den estas circunstancias", ha reflexionado la portavoz del Ejecutivo autonómico, que se ha quejado de que "el esfuerzo y rigor" que sea aplica en la formación de los estudiantes de Bachillerato en Castilla y León les pueda "perjudicar para acceder" precisamente a alguna de las universidades de esta Comunidad, en beneficio de estudiantes procedentes de otras autonomías menos exigentes.

En este sentido, y tras insistir en que la Junta no puede quebrantar la autonomía de los equipos de profesores que se encargan de diseñar las pruebas de acceso, Marcos sí ha pedido que exista un "equilibrio" entre "la exigencia y no restar posibilidades" a los alumnos formados en los institutos de Castilla y León.

Marcos ha remarcado que la intención de la Junta no consiste en que "no haya rigor" en la EBAU, sino que su propuesta es que pueda diseñarse una única prueba en España, para eliminar las diferencias que puedan existir en una prueba que determina buena parte de las posibilidades de elección de universidad de los alumnos, en un contexto de distrito único, del que tiene la sensación de que salen perjudicados quienes, aun estando mejor preparados, tienen una mayor exigencia en el examen final.

En este sentido ha demandado "igualdad y equidad" para todos los estudiantes, por lo que ha mostrado su "apoyo" a los estudiantes y familias que mañana participarán en la movilización convocada en Valladolid.

Por contra, ha lamentado que "el resto de grupos no lo están apoyando" y ha centrado su crítica en el PSOE, al que ha reprochado que se mostrara partidario de la EBAU única en Castilla y León y posteriormente el PSOE a nivel estatal dijera "lo contrario" y, además, abandone las negociaciones sobre el Pacto Educativo.

"Es muy difícil avanzar cuando no tenemos compañeros de viaje que mantengan el discurso", ha reflexionado la portavoz de la Junta de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios