red.diariocritico.com
El Tribunal de Estrasburgo rechaza el recurso de Triana Martínez
Ampliar

El Tribunal de Estrasburgo rechaza el recurso de Triana Martínez

lunes 19 de marzo de 2018, 12:46h
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo (Francia), no ha admitido a trámite el recurso presentado por Triana Martínez, condenada por el asesinato de la presidenta de la Diputación del León Isabel Carrasco, al considerar que en todo momento se respetaron sus derechos.

Según adelanta hoy el Diario de León, este tribunal considera en su resolución que ninguno de los derechos básicos de la condenada resultaron lesionados en el transcurso de la causa, argumentos similares a los que esgrimió el Tribunal Constitucional para rechazar un recurso anterior.

Por tanto, se limita a no admitir el recurso y no entra siquiera a entrar en el fondo de la cuestión.

Considera que en el juicio por el asesinato de la dirigente del PP Isabel Carrasco el tribunal fue imparcial, se respetó la presunción de inocencia y se juzgó la causa en un periodo de tiempo razonable y sin dilaciones.

También destaca que se respetaron las garantías procesales debidamente y que hubo un principio de proporcionalidad de las penas acorde a los hechos demostrados en la investigación.

El TEDH deberá resolver ahora los recursos presentados por las otras dos condenadas en esta causa, Montserrat González, madre de Triana y autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Isabel carrasco, y Raquel Gago, expolicía local de León, a la que el tribunal consideró cómplice en el asesinato.

Según los hechos probados recogidos por la sentencia, Montserrat González disparó el 12 de mayo de 2014 hasta en tres ocasiones a bocajarro a Carrasco en una pasarela peatonal sobre el río Bernesga, en León, cuando se dirigía a la sede del PP para trasladarse a Valladolid, donde iba a asistir a un acto electoral del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según la sentencia, contó con la colaboración de las otras dos condenadas, y a todas ellas les motivaba el rencor personal contra la víctima.

La autora confesa del asesinato culpaba a Carrasco de haber despedido arbitrariamente a su hija de la Diputación de León, donde ocupaba de forma interina un puesto como ingeniera de telecomunicaciones, y de cercenar después cualquier posibilidad laboral que le surgiera.

La joven explicó durante el juicio que la animadversión hacia ella por parte de Carrasco comenzó cuando se negó a mantener con ella una relación de carácter sentimental, tal y como le reclamaba la víctima.

Montserrat González fue condenada a una pena de 22 años y su hija Triana Martínez a 20 años de reclusión, mientras que Gago se enfrenta a 14 años de condena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })