red.diariocritico.com
Un total de 43 empresas catalanas ha cambiado su domicilio social a Castilla y León
Ampliar

Un total de 43 empresas catalanas ha cambiado su domicilio social a Castilla y León

Del Olmo pide "una armonización de todos los impuestos en España"

viernes 16 de marzo de 2018, 15:16h
Un total de 43 empresas con domicilio social en Cataluña ha cambiado este apartado a Castilla y León durante los últimos meses, según los datos de registradores mercantiles aportados por la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo.

Del Olmo ha señalado que, si se restan las entidades que "se han ido" de la Comunidad en este tiempo, el balance positivo se sitúa en unas 30 nuevas empresas que han llegado con su domicilio social.

Asimismo, durante su visita a Salamanca para participar en el Foro Gaceta, ha puesto de relieve que hay incluso entidades privadas de Cataluña que "están cambiando el centro de producción, que es lo más importante".

Y, como ejemplo, ha puesto de relieve la puesta en marcha del Plan de Béjar por parte de la Junta para incentivar la llegada de actividad empresarial, una comarca al sur de la provincia de Salamanca sobre la que "unas cuantas empresas" de Cataluña ya se han interesado.

Impuestos

Por otra parte, Pilar del Olmo ha abogado por una reforma del modelo fiscal en la que se promueva "una armonización de todos los impuestos en España".

"No puede ser que la gente desvíe o cambie su domicilio fiscal solamente por esa cuestión, cuando reciben los servicios en otra comunidad", ha señalado durante un encuentro con los medios antes de participar en el Foro Gaceta de Salamanca.

Estas declaraciones han llegado después de una pregunta sobre qué le parece la propuesta de una nueva rebaja de impuestos en la Comunidad de Madrid, a lo que ha respondido también que "la Comunidad de Madrid tiene una situación distinta a la de Castilla y León".

"Tiene muchos ingresos, no creo que tenga problemas en el modelo de financiación porque tiene muchos ingresos de por sí", ha continuado sobre la iniciativa del Gobierno de Cristina Cifuentes en una contestación donde también ha hecho hincapié en "evitar esa competencia fiscal desleal".

A este respecto, ha puesto de relieve que la Comunidad de Madrid "se puede permitir ciertas rebajas", que para el resto de territorios que la rodean "a veces es difícil", ya que el hecho de ser la capital de España le ayuda a que "muchas empresas" se instalen en ella y cuente con "muchos ingresos".

No obstante, Pilar del Olmo ha reseñado que Castilla y León es la segunda comunidad con las tarifas más bajas en el tramo más bajo del IRPF, y la primera en el medio. Además de ser "la mejor" en las deducciones para las familias que tienen hijos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios