red.diariocritico.com

Este lunes frente al Congreso

Se viene un nuevo “migrantazo” en contra de las políticas del gobierno de Macri
Ampliar

Se viene un nuevo “migrantazo” en contra de las políticas del gobierno de Macri

Momentos muy delicados

viernes 02 de marzo de 2018, 17:50h

Este Lunes 5 de marzo a las 15hs, frente al Congreso de la Nación, los migrantes convocan a un “migrantazo” contra las políticas del gobierno e Muricio Macri.

Los migrantes definieron en Reunión Abierta dentro de su campaña, “migrar no es delito”, convocar a un migrantazo tras “la enorme avanzada contra la migración del gobierno de Mauricio Macri”.

El reclamo se basa principalmente en el proyecto de ley presentado por un grupo de diputados oficialistas para cobrar los “servicios” de salud y educación a extranjeros, loa que consideran que “no sólo representa la enorme xenofobia de este gobierno que pretende culpar a los migrantes de la crisis, sino también desenmascara el verdadero propósito de Cambiemos, privatizar sectores de la salud y la educación para todxs, es decir, también para las y los argentinos”.

Por eso desde la campaña Migrar no es delito convocan este lunes 5 de marzo al ¡Migrantazo! a las 15hs, frente al Congreso de la Nación; previamente se desarrollará una Conferencia de Prensa en la Legislatura Porteña a las 12hs., “¡Migrar no es delito, es un derecho, la salud y la educación también!” aseguran el la organización.

A su vez en su campaña “Migrar no es delito” la organización lamenta que ya hace “un año desde que el gobierno de Macri firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2017”, que, según ellos,. esta modificación a la ley migratoria afectó la vida de los más de 2 millones de migrantes en la Argentina; ampliando los requisitos e impedimentos para el ingreso y permanencia de migrantes en el país; acelerando los trámites de expulsión; reduciendo las garantías de defensa de los migrantes; vulnerando el derecho a defensa; eliminando la unidad familiar como condición para evitar la expulsión e igualando migración a delito”..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios