red.diariocritico.com

Agenda intensa en España

El Ministro Dujovne pasó apuros en Madrid
Ampliar

El Ministro Dujovne pasó apuros en Madrid

Tenso momento para el argentino

viernes 23 de febrero de 2018, 18:49h

Sin el control que tiene sobre el periodismo argentino que en la mayoría de los casos teme preguntarle ciertas cosas a los funcionarios, ya sea por “amistad” o porque no les conceden la palabras en las conferencias a los escasos medios opositores, el Ministro argentino no la pasó bien en Madrid, en una rueda de prensa que brindó tras dar una conferencia organizada por la Agencia EFE.

Dujovne se reunió en Madrid con el Ministro de Hacienda español Cristóbal Montoro

El catedrático Jorge Fonseca no solo cuestionó que el Ministro argentino mantenga gran parte de su patrimonio en el exterior mientras le pide a los inversores que inviertan en Argentina, sino que también puso en duda las cifras que expuso el ministro sobre reducción de pobreza, y tras la respuesta de Dujovne le dijo que "Usted está mintiendo y lo sabe", aunque el moderador de la conferencia José Antonio Vera, presidente de la agencia EFE, lo sacó del apuro al argentino cuando categóricamente dijo "Ya ha tenido su turno, deje hablar a otros",

Sobre su patrimonio sostuvo que " a diferencia de lo que ocurría con el gobierno anterior, está perfectamente declarado y presentado ante la Oficina Anticorrupción", aunque no dijo porque no lleva nuevamente los fondos a la Argentina, que es el pedido que justamente le hace a los inversores.

Dujovne puso en duda las cifras que brinda la UCA, mientras que apuntó al kirchnerismo sobre el pasado del INDEC, y tras el encuentro con los periodistas el funcionario argentino confesó que "No me puso incómodo, pero los modos no eran los mejores".

Nicolás Dujovne en Tribuna EFE:

“El proceso de crecimiento y reordenamiento macroeconómico llegó para quedarse”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, disertó en un panel de "Tribuna EFE Casa América", organizado por la agencia española EFE de noticias. Compartió el espacio con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro y el presidente de la Agencia, José Antonio Vera.

Dujovne sostuvo que los primeros objetivos del gobierno fueron “remover los controles de capital y de tipo de cambio, solucionar el conflicto con los holdouts y reconstruir nuestra agencia nacional de estadísticas”.

“En 2016 iniciamos el proceso de normalización y comenzamos a sentar las bases para el crecimiento sostenible, con una macroeconomía más ordenada, reglas más simples, una economía más competitiva, y una reinserción inteligente en el mundo. En 2017 continuamos con este reordenamiento macroeconómico”, puntualizó el Ministro.

Dujovne destacó que el plan de gobierno del Presidente Macri “tiene como objetivo lograr un aumento de la inversión y la productividad, sin desatender a los sectores más vulnerables”, y aseguró que “es la única forma de lograr un crecimiento sostenible e inclusivo, para lograr reducir la pobreza que es el principal objetivo de nuestro Presidente".

Entre las medidas claves que se están llevando a cabo, destacó el compromiso firme de cumplir con las metas fiscales proyectadas y la reforma tributaria aprobada en 2017.

Dujovne aseguró que los resultados están empezando a aparecer. “Estamos creciendo hace 6 trimestres seguidos, algo que no ocurría desde 2011; este crecimiento está liderado por la inversión, que creció casi un 11% en 2017 y crecerá aún más en 2018. Los salarios reales y el empleo continúan expandiéndose. La inflación está en una clara trayectoria descendente, con algunos obstáculos como por ejemplo el aumento de precios regulados que hacen que el proceso sea lento. Las reservas están en niveles records. Este proceso de crecimiento y reordenamiento macroeconómico llegó para quedarse”, afirmó el funcionario.

En la jornada del jueves Dujovne en el Foro Nueva Economía dejó en claro que “En esta nueva Argentina que comenzamos a construir la relación con España es una pieza fundamental”.

En su segundo día de actividades en la ciudad de Madrid, el Ministro de Hacienda disertó en el Foro Nueva Economía y se reunió con la secretaria de Comercio, María Luisa Poncela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios