red.diariocritico.com
Herrera culpa a Tudanca de hacer demagogia fácil con las pensiones
Ampliar

Herrera culpa a Tudanca de hacer demagogia fácil con las pensiones

martes 20 de febrero de 2018, 19:00h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha culpado al secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, de hacer "demagogia fácil" con sus críticas al sistema de pensiones y ha apuntado al PSOE y al ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero como "único" impulsor de los fondos privados.

Herrera ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno por el líder socialista, quien ha recordado las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, como ha destacado, ha recomendado a los ciudadanos que "ahorren" para complementar las pensiones y la educación.

"No sé si podemos esperar mucho de Rajoy que cree que poner letra al himno de España debe ser indispensable para que la familias lleguen a fin de mes", ha destacado Tudanca, una aseveración que ha sorprendido a Herrera quien ha asegurado en el debate parlamentario que no esperaba que el socialista introdujera en el mismo la última actuación de Marta Sánchez.

Así, Herrera ha recordado que en 2010 fue un gobierno socialista en que decidió "congelar" las pensiones, un año en el que, como ha recordado el presidente, Tudanca ocupaba un escaño como diputado por Burgos en el Congreso, tiempo en el que también el entonces ministro de Trabajo Celestino Corbacho recomendó "constituir sistema privado de pensiones".

De este modo, el presidente de la Junta también ha recordado que en aquellos años en los que Luis Tudanca era diputado existía un plan de pensiones privado para los miembros del Congreso, un fondo que, como ha afeado el presidente, nunca ha sido "repudiado" por Tudanca. "Eso se eliminó por el PP en 2012".

Tras estos argumentos Herrera ha recomendado a Luis Tudanca que lea textualmente las palabras de Mariano Rajoy porque "en ningún momento hizo la recomendación" citada por el líder socialista en la Comunidad. "Conozco a Rajoy y le conozco a usted, estoy plenamente convencido de que Rajoy, usted y yo compartimos que el sistema público de pensiones igual que la educación son pilares esenciales del Estado de Derecho a la que tienen derecho todos los españoles", ha aseverado.

"Ya me gustaría que Rajoy pensara lo mismo que yo sobre educación o pensiones", ha exclamado Luis Tudanca tras escuchar a Herrera, tras lo que ha insistido en que las aseveraciones del presidente del Gobierno fueron "muy graves".

Así, el líder socialista ha acusado al Gobierno del PP de "vaciar" la hucha de las pensiones con pasos que llevan a que los pensionistas pierdan poder adquisitivo para concluir recomendado que los asalariado ahorren. "De qué van a ahorrar", se ha preguntado Tudanca, quien que recordado que uno de cada tres trabajadores de Castilla y León cobra menos de 600 euros, a lo que ha sumado que los jóvenes se ven obligados a abonar las tasas universitarias "más caras".

"No venga ahora a rasgarse las vestiduras, son los suyos los que se están cargando la educación y las pensiones en este país", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios