red.diariocritico.com
Las Cortes apoyan la continuidad de Made en Medina del Campo y se solidarizan con los trabajadores
Ampliar

Las Cortes apoyan la continuidad de Made en Medina del Campo y se solidarizan con los trabajadores

martes 20 de febrero de 2018, 18:56h
Las Cortes de Castilla y León han trasladado su apoyo a la continuidad de Isowat-Made en la localidad vallisoletana de Medina del Campo y han mostrado su solidaridad con los trabajadores a través de una declaración institucional en el Pleno de este martes.

En el texto, secundado por todos los grupos, se subraya la "importancia" de la factoría para la economía de Medina y su comarca, así como para la de la provincia de Valladolid y, por extensión, de Castilla y León.

Durante su lectura, en la tribuna de invitados del hemiciclo se encontraban varios representantes de los trabajadores, los cuales se han concentrado previamente a las puertas del Parlamento regional, donde han cargado contra la "falta de sutileza" y de "tacto" a la hora de comunicar el ERE por parte de la compañía.

Uno de los miembros del Comité de Empresa, José Ángel Escobar, ha pedido a los responsables de Isowat-Made que "no jueguen" con las 97 familias que dependen de su actividad.

Tras anunciar que junto a ésta "habrá más concentraciones", ha agradecido el apoyo y colaboración de todos los grupos políticos a su causa. "Aquí no hay colores", ha sentenciado.

Comisión

Por otra parte, representantes de la Junta, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) han constituido la comisión para tratar la situación de la fábrica Isowat Made dentro de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo.

Según han explicado fuentes de UGT, la comisión ha quedado constituida aunque, por el momento, sin presencia de representantes de la propiedad de la planta Isowat Made, el grupo gallego Invertaresa, con quien se tratará de establecer contacto por vías oficiales.

Esta entidad pública sin ánimo de lucro, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta, ha constituido este martes la comisión para abordar la situación de Made tras la presentación por parte de la empresa de un Expediente de Regulación de Empleo para la extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla, compuesta por unos 106 trabajadores.

Las mismas fuentes han recalcado que, por el momento, no existe "interlocución" entre los representantes laborales y la empresa propietaria de Made más allá de la comunicación, el pasado jueves, del expediente por parte de una representante legal. Por ello, Anclaje intentará contactar con el grupo gallego Invertaresa en los próximos días.

En todo caso, en UGT esperan que al menos se comuniquen para fijar una comisión negociadora del expediente extintivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })