red.diariocritico.com
Herrera carga contra el 'regalo' de una quita a la deuda de las comunidades autónomas
Ampliar

Herrera carga contra el "regalo" de una quita a la deuda de las comunidades autónomas

lunes 12 de febrero de 2018, 20:49h
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado en contra este lunes de la posibilidad de realizar una quita a la deuda de las comunidades autónomas, ya que resulta una "especie de regalo" a algunos territorios y un instrumento que es "injusto" con ciudadanos que han hecho "esfuerzos especiales", como considera que ha sido el caso de su Gobierno en Castilla y León.

"Algunos presidentes han expresado su criterio absolutamente contrario a la quita", ha explicado Herrera en declaraciones a periodistas tras la reunión de los 'barones' del PP con Mariano Rajoy, en clara oposición a las tesis del presidente de Murcia, Fernando López Miras, que ha defendido que "algo habrá que hacer" con la deuda generada por un sistema de financiación "injusto".

A juicio de Herrera, la reforma de la financiación "no debe ir" por el camino de la quita, algo con lo que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está de acuerdo, ya que ha "tranquilizado" al dirigente castellanoleonés, según éste ha dicho a la prensa.

“ Reestructuración pero nunca quita"

En la misma línea se ha expresado el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha insistido en que no habrá quita a la deuda de las autonomías. "Se podrá hablar de reestructuración pero nunca de quita", ha subrayado.

Fernández Mañueco ha reivindicado que ante el auge de Ciudadanos en las encuestas su formación es un partido "de gobierno y ganador" que va a afrontar las elecciones autonómicas de 2019 con las "mejores condiciones".

"Vamos a poner encima de la mesa cuestiones trascendentales para los ciudadanos de Castilla y León", ha destacado.

"Somos un partido ganador y una fuerza de referencia para los ciudadanos, y debemos plantear nuestro proyecto estando más cerca de la gente, dando la cara, y seguir defendiendo lo que es más importante para la gente de Castilla y León", ha resaltado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios