red.diariocritico.com
Canciller Arreaza rechaza declaraciones de Juan Manuel Santos sobre Venezuela

Canciller Arreaza rechaza declaraciones de Juan Manuel Santos sobre Venezuela

miércoles 07 de febrero de 2018, 22:07h
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó hoy las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y le señaló de subordinarse al Gobierno de Estados Unidos, luego de que este martes el gobernante colombiano afirmara que es urgente restaurar la democracia en Venezuela.
"La histórica sumisión de los gobiernos de la oligarquía colombiana a Washington, sigue generando dolor, guerras, desplazados, refugiados, miseria, paramilitares, contrabando, producción de drogas, narcotráfico, narco y parapolítica. Subordinación renovada ayer por @JuanManSantos", dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.

La Administración de Nicolás Maduro acusa constantemente a Colombia de tener una "subordinación" al Gobierno del estadounidense Donald Trump que considera que en Venezuela hay una "dictadura".

Santos urgió este martes a restaurar la democracia en Venezuela, de la que dijo que está sometida por un "régimen dictatorial", al hablar en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, con quien se reunió en Bogotá.

Santos y Tillerson, que está en una gira por América Latina, se reunieron en la Casa de Nariño para conversar sobre asuntos de la agenda bilateral y regional, como la lucha contra el narcotráfico y la crisis de Venezuela, a cuyos ciudadanos Colombia seguirá "brindando asistencia humanitaria", afirmó el jefe de Estado.

Santos ha reiterado además que para su Gobierno las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela antes de mayo, por decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no tendrán validez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios