red.diariocritico.com
El Comité de Empresa de Siemens Gamesa y la Junta coinciden en que hay soluciones para mantener los empleos en Miranda de Ebro
Ampliar

El Comité de Empresa de Siemens Gamesa y la Junta coinciden en que hay soluciones para mantener los empleos en Miranda de Ebro

miércoles 07 de febrero de 2018, 15:15h
El Comité de empresa de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos) y la Junta de Castilla y León han coincidido hoy en que hay soluciones para mantener en la localidad los 134 empleos de la factoría, tras el anuncio de su cierre, y han pedido a la multinacional que ofrezca alternativas y proyectos.

Miembros del Comité de Empresa y los consejeros de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, se han reunido hoy en las Cortes de Castilla y León para analizar cómo está la situación, aprovechando que el pleno de la Cámara aprobará hoy una proposición no de ley en apoyo a los trabajadores de la factoría de palas de Miranda de Ebro.

El consejero de Empleo ha explicado a los medios de comunicación que han transmitido a los trabajadores el "respaldo y apoyo" de la Junta para que se mantenga la actividad en Miranda y a cualquier "iniciativa que pueda mantener el empleo" en el municipio burgalés.

En esa línea, Fernández Carriedo ha insistido en que "exigen" a la empresa que mantenga la actividad y busque alternativas empresariales en el municipio.

El consejero de Empleo ha admitido que "no renuncian a nada", en referencia a la posibilidad planteada por Aitor Balanzategui, del Comité de Empresa, de alguna propuesta de reindustrialización de la multinacional en el polígono industrial de Miranda, que es el mayor de la Comunidad, acogiéndose a los beneficios fiscales y ayudas de la Junta.

Fernández Carriedo ha recordado que hay prevista una reunión al máximo nivel de la Junta, esto es el presidente Juan Vicente Herrera, con la multinacional, que aún no tiene fecha.

Tanto el miembro del comité de empresa como la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, han valorado la unidad política y de las distintas administraciones en apoyo de la continuidad de la actividad industrial en el municipio, que no puede permitirse, según han compartido ambos, la marcha de 134 familias.

Tanto Balanzategui como Hernando han calificado de "inviable" las recolocaciones de los 134 trabajadores en otras plantas que ofrece la empresa como salida al cierre, por las situaciones personales que hay detrás.

"Debe continuar la producción en Miranda con cualquier alternativa de Siemens Gamesa", que "tiene unos resultados astronómicos", de acuerdo a los últimos datos fiscales, ha recordado Balanzategui, para quien hay "soluciones" para mantener la planta y que "una zona tan dañada industrialmente" no sufra un nuevo varapalo.

La alcaldesa ha reclamado que continúe la actividad de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro, bien con otro tipo de pala o con otro producto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios