red.diariocritico.com
Al norte de las Malvinas [II]

Al norte de las Malvinas [II]

Por Manuel Suárez Suárez
viernes 02 de febrero de 2018, 19:33h

Sean bienvenidos a este espacio espiritual en el mar de las Malvinas. Hoy celebramos la segunda reunión anual acá en mi definitivo hogar argentino. El asunto está complicado. Bueno, más bien es trágico. La verdad es que nunca pensé que un gobierno elegido en las urnas fuese a dejarlos abandonados en el fondo del mar. Creo estarán empezando a aceptar que el país está en manos de un grupo de delincuentes. Ustedes son unos insignificantes tripulantes de un submarino que en tiempos de paz fue hundido por un país que coimea bien de bien para mantener su presencia colonial. ¿Por qué no los rescataron? Lo primero es decir que al tener comprada a la gran prensa se pueden permitir el que nunca vuelvan a tierra firme. Lo segundo es que 44 muertos no desgastan a la secta macricida. Si miran hacia allí pueden ver el puerto de Mar del Plata. Algunos de vuestros familiares está protestando. Piden que los saquen para arriba. ¿Qué me contás? Al ver el brillo o la opacidad en vuestros ojos se determina sin margen de error posible a quien votaron. Los familiares que se quedaron en casa se morfan la mentira que sea. No tengan dudas de que el gobierno conoce la exacta localización del ARA “San Juan”. El 15 de noviembre el sistema de acoustic detection de la US Office of Naval Intelligence registra un “evento anómalo, singular, corto y violento pero no nuclear”.

Les pido que no se enojen. Ahora es tarde para arrepentimientos. De nada vale el lamentarse. Había que meter un voto de futuro en la urna pero ustedes metieron la pata. Varios repetían como loritos las estupideces anti Cristina que propalaban en los medios mercenarios los que ahora son ministros. Querían enriquecerse y lo lograron. El mayor éxito es tener de su lado a los que ellos mismos echan del INTI y del Hospital Posadas. Están fuertes al contar con el apoyo de los comedores de mierda que dicen saborear una rica crema pastelera. Es así. Si Macri se ríe es porque sigue teniendo entretenida a la gilada con el ataque a los pobres. Los votantes no eligieron a don Mauricio para que les mejore su vida. Lo apoyaron para que cagase a palos al grasa peronista de la esquina que se compró un auto en cuotas. Es curioso el constatar el altísimo porcentaje de clase media que se contagió de aporofobia. En la próxima reunión les aclaro algo del concepto si lo desean pero lo mejor es que se informen antes de venir. Acá abajo no hay lugar para indecentes ni para pelotudos. El mar se encarga de purificar a todo aquel que venga cargado de egoísmo e ignorancia. Aquí el que antes carecía de sensibilidad se convierte en un poeta del silencio. Los que no poseían cualidades para la música crean ahora melodiosas armonías sonoras.

Me gustaría hablarles de mi querida Galicia. En este mes celebramos el carnaval que en mi municipio natal de Fisterra tiene bastante fama. No pongan cara de sorpresa. Los gallegos también nos disfrazamos aunque no somos caretas como algunos porteños. Recuerden que allá la fiesta es en invierno. Al hacer frío, antes de salir con la comparsa a recorrer las calles del pueblo, nos llenamos la panza con un suculento cocido. A ver si logro que se concentren. Si lo intentan, podrán oler el alimenticio aroma de la carne de cerdo (criado con maíz), chorizo, garbanzos, papas, grelos y repollo. ¡Es maravilloso! Eramos felices. Cantábamos delante de Santa María das Areas para que el mar nos reconociese al ir detrás de algún cardumen de robalizas o sardinas. Les recomiendo la lectura de un poema de Luis Franco titulado El mar se embarca que supongo les gustará a pesar de que el autor era de Catamarca. Me acuerdo de un cachito del poema: el mar, rugiendo y sollozando ebrio de la amargura de su sal. Espero que mi vecino de Avellaneda, Carlos Penelas, me haga llegar su último poemario El mar en un espejo de otoño. Así el mes próximo podemos hacer una lectura y analizar si el poeta conoce realmente el mar o se lo imagina. Chau, teniente Eliana y demás tripulantes del ARA “San Juan”. Nos vemos el mes que viene.

Manuel Suárez Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
9 comentarios