red.diariocritico.com
MP detuvo a ocho personas por prostitución de niños a cambio de comida
Ampliar

MP detuvo a ocho personas por prostitución de niños a cambio de comida

viernes 02 de febrero de 2018, 22:52h
El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó hoy que ocho personas fueron detenidas por estar acusadas de prostituir a varios niños y adolescentes en situación de calle a cambio de comida en el este del país.
"Fueron privados de libertad cinco mujeres y tres hombres por su presunta responsabilidad en la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Barcelona, estado Anzoátegui", dice un comunicado oficial donde se detalla que las edades de los señalados oscilan entre los 29 y los 70 años.

La Fiscalía indicó que a los ocho se les imputaron los delitos de explotación sexual agravada, asociación para delinquir, exhibición de material pornográfico, trata de niñas y adolescentes agravada, prostitución forzada, violencia psicológica y amenaza.

De los acusados, siete serán recluidos en los calabozos de la policía científica del estado Anzoátegui y el septuagenario implicado quedará bajo arresto domiciliario debido a que el Código Orgánico Procesal Penal de la nación petrolera prohíbe encarcelar a personas mayores de 70 años.

Según la información preliminar que manejan las autoridades, varias personas de un sector llamado Santa Eulalia en la ciudad de Barcelona "presuntamente incitaban a unos niños en situación de calle al trabajo sexual a cambio de dinero y comida".

Una semana después de recibir la denuncia, las autoridades determinaron la vinculación de los ahora detenidos con estos hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.