red.diariocritico.com

Referente cultural de la ciudad argentina

Rodríguez Miranda aplaudió la recuperación del Centro Gallego de Santa Fe
Ampliar

Rodríguez Miranda aplaudió la recuperación del Centro Gallego de Santa Fe

Recibió información de la mano de su presidente López Fernández

lunes 29 de enero de 2018, 13:14h

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo un encuentro con el actual presidente del Centro Gallego de Santa Fe, Manuel López Fernández, a quien felicitó por la inmensa labor de recuperación que está llevando a cabo en la entidad.

La asociación argentina viene de experimentar en los últimos años una renovación en todos los ámbitos que la llevó a superar momentos delicados para convertirla en un de los referentes culturales de la capital de la provincia de Santa Fe.

El responsable autonómico recibió información actualizada de la mano del representante de la entidad sobre las obras que se están ejecutando en las generosas instalaciones del centro, cuyo objetivo es mejorarlas y hacerlas más accesibles a todas y todos los gallegos y argentinos de Santa Fe. La estrecha colaboración que el Centro Gallego mantiene en este sentido con el Municipio de la ciudad argentina hace de ella, además, una de las entidades con mayor número de actividades y mayor participación ciudadana de la capital.

Una biblioteca especializada en cultura gallega

La agrupación aglutina en la actualidad más de dos centenares de personas asociadas, de las que la inmensa parte son gallegas residentes en la región argentina. El Centro Gallego de Santa Fe posee, entre otros bienes culturales, una biblioteca especializada en cultura gallega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios