red.diariocritico.com
EEUU apoya al Grupo de Lima contra adelanto electoral en Venezuela
Ampliar

EEUU apoya al Grupo de Lima contra adelanto electoral en Venezuela

miércoles 24 de enero de 2018, 22:27h
Estados Unidos apoyó al Grupo de Lima en su rechazo a las anticipadas elecciones presidenciales de Venezuela, al considerar que esa votación “no será ni libre ni justa” y solo profundizará las tensiones nacionales.
“(Esos comicios) no reflejarán la voluntad del pueblo de Venezuela y serán vistos como antidemocráticos e ilegítimos a los ojos de la comunidad internacional”, consideró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Estados Unidos expresó así su respaldo a la declaración emitida ayer por el Grupo de Lima, una coalición de doce naciones americanas, a la que a veces se suman otros países, surgida de la imposibilidad de aprobar resoluciones sobre Venezuela en la OEA por el bloqueo de los países caribeños.

EEUU ha rechazado hasta ahora explicar por qué no se integra oficialmente en este grupo, junto al que trabajó durante meses en la OEA y con el que participa a veces como oyente en las reuniones que celebran en las distintas cancillerías.

Antes de esa declaración, Nauert ya había expresado el rechazo de Estados Unidos a la convocatoria de esos comicios por considerar que la ANC es una entidad “ilegítima”.

“Apoyamos un sistema de elecciones real, completo y justo y no a la ilegítima Asamblea Constituyente que fue confeccionada por Maduro”, dijo Nauert, a una pregunta de Efe al respecto.

Hoy, en su nota, reafirmó el “rechazo enérgico” de EE.UU. a unas elecciones “anticipadas”, al celebrarse antes del 30 de abril.

“Un proceso electoral transparente, justo y libre abierto a una observación internacional creíble es esencial para la restauración del orden democrático constitucional en Venezuela”, apuntó la portavoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios